domingo, septiembre 19, 2021

Detectado un intento de fraude telefónico a los mayores

Se trata del conocido “timo de la teleasistencia” o “timo del botón rojo”.

En los últimos días, varios usuarios del Servicio de Teleasistencia a Mayores se han puesto en contacto con los Servicios Sociales del Ayuntamiento para informar de una posible estafa: alguien les llamaba identificándose como “de Dependencia” y asegurando que trabajan con el 112. El objetivo de la llamada era intentar convencer a los mayores para que diesen sus datos bancarios y así contratar un nuevo servicio, supuestamente más barato, con esa empresa.

Desde el Ayuntamiento se recuerda a todos los vecinos, especialmente a los mayores, que no deben facilitar nunca datos personales por teléfono y mucho menos bancarios y que, ante cualquier duda, pueden ponerse en contacto directamente con los Servicios Sociales en el número de teléfono 912938191 (mañanas hasta las 15h.) o por correo electrónico escribiendo a serviciossociales@trescantos.es

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