sábado, junio 12, 2021

El Ayuntamiento da a conocer, en una gala de presentación, los proyectos seleccionados por el programa juvenil ‘Participando’

Será el domingo 13 de junio, a las 19 horas, en el teatro municipal del Centro Cultural Adolfo Suárez

Jóvenes y asociaciones han propuesto iniciativas sociales y culturales, en torno a los objetivos de desarrollo sostenible de la Agenda 2030, para colaborar en programas municipales dirigidos a este colectivo

Tendrán una mención especial los niños, niñas y adolescentes que han formado parte de las Comisiones de Participación Infantil y Adolescente (COPIA) durante el curso escolar

9 de junio de 2021.-

El Ayuntamiento, a través de las Concejalías de Juventud y Tres Cantos 2030, puso en marcha, el pasado mes de abril, el programa ‘Participando’, dirigido a los jóvenes de la localidad de ente 12 y 35 años.

Una iniciativa que tenía como objetivo promover un espacio de participación juvenil para generar dinámicas de colaboración en los programas municipales dirigidos a los jóvenes.

Durante dos meses, asociaciones juveniles, grupos de amigos o clases desde 1º de la ESO de los centros educativos de Tres Cantos, han hecho llegar al Ayuntamiento sus propuestas e iniciativas sociales y culturales, para que se hagan realidad.

Se han presentado 28 proyectos relacionados con las tendencias urbanas, música, pintura, así como temáticas de ocio en tiempo libre y medioambiente, con el hilo conductor de los objetivos de desarrollo sostenible marcados por la Agenda 2030, además de otros con carácter más social para el fomento de la igualdad, de sensibilización y vida saludable.

Tras un estudio de viabilidad, los proyectos seleccionados para su puesta en marcha desde el Ayuntamiento, se presentarán públicamente en la gala ‘Participando’, que tendrá lugar el domingo 13 de junio, a las 19 horas, en el teatro municipal del Centro Cultural Adolfo Suárez.

Por otro lado, en la misma Gala, tendrán una mención especial los niños, niñas y adolescentes de 4º a 6º de Primaria y de 1º de ESO hasta los 17 años, que han trabajado durante este curso en las Comisiones de Participación Infantil y Adolescente (COPIA), impulsadas por el Plan Local de Infancia y Adolescencia de Tres Cantos.

Organizadas por la Concejalía de Juventud y acompañados por un equipo de educadores, han mantenido reuniones semanales en las que han tomado decisiones sobre la ciudad. Así, en nombre de todos los niños, niñas y adolescentes de Tres Cantos, han recopilado sus propuestas en un documento que han hecho llegar al Ayuntamiento para su estudio, con el objetivo de que se puedan llevar a delante.

El concejal de Juventud y Tres Cantos 2030 agradece a todos los jóvenes “la amplia participación en ambos proyectos, que seguro serán fructíferos para la puesta en macha de iniciativas creadas por jóvenes para los jóvenes, y que se hayan mostrado su interés por la ciudad en la que viven, para que Tres Cantos sea cada día mejor”.

LIVE OFFLINE
track image
Loading...
X
Ir al contenido