miércoles, mayo 25, 2022

mayo, 2022

21MAY20:0021:00Festival In&Out Jazz: Chano Domínguez & Spanish Brass

Detalles del evento

Chano Domínguez no necesita presentación. Su prolífica carrera internacional es aval de un artista completo en todos los sentidos. Spanish Brass representa la excelencia en la música de cámara a su más alto nivel internacional. El azar quiso que se encontraran artísticamente.

Después de un encuentro en Seattle (EE.UU.), donde Chano asistió a un concierto del quinteto de metales, surgió la magia necesaria para poder crear y proyectar el nuevo espectáculo que cristalizó en un disco memorable: Puro de Oliva. La música que el propio Chano Domínguez ha compuesto ex profeso para este proyecto, se complementa con arreglos de obras que ha escrito para otros artistas como Wynton Marsalis o Jerry González. Todo ello hace de este espectáculo un perfecto embajador de nuestra cultura y de nuestra música.

Domínguez es ya un clásico del jazz nacional —e internacional—, un tótem del flamenco jazz que pasará a la historia por haber introducido con solidez el lenguaje del flamenco en la estética del piano jazz; por haber seducido a personajes como el trompetista Wynton Marsalis; y por haber inventado, un nuevo lenguaje jazzístico y flamenco. Reconocido con el Premio Nacional de las Músicas Actuales 2020 y el Grammy 2013 al mejor Disco Latin Jazz, cuenta en este concierto con su talentoso hijo Pablo a las percusiones.

Spanish Brass, con una trayectoria de casi 30 años en el mundo de la música de cámara, es uno de los quintetos de metales más consolidados del panorama musical internacional. Además de haber participado en algunos de los festivales más importantes de música y de realizar giras por todo el mundo, ha tocado en la gala de los Premios Príncipe de Asturias en 1995, ha grabado la música de la obra teatral La Fundación de Buero Vallejo para el Centro Dramático Nacional y la banda sonora de la película Descongélate, de Félix Sabroso, para la productora El Deseo. Premio Nacional de la Música 2020, recibe apoyo regular de la Generalitat Valenciana y del Ministerio de Cultura-INAEM por su innovadora y creativa trayectoria artística.

Entrada: Patio de butacas: 15 €. Anfiteatro: 13 €

Venta de entradas: en horario habitual de taquilla y en www.giglon.com

Hora

(Sábado) 20:00 - 21:00

Lugar

Teatro Municipal de Tres Cantos

Plaza del Ayuntamiento, 2

LIVE OFFLINE
track image
Loading...
X
Ir al contenido