Inaugurado el Espacio Centro en el Ayuntamiento de Tres Cantos

Un lugar para el encuentro, el arte y el estudio, en la Casa Consistorial

27 de febrero de 2021

Ayer viernes, 26 de febrero, a las 18:30 horas y en presencia de la mayor parte del equipo de gobierno de Tres Cantos, miembros de la corporación municipal y público asistente, quedó oficialmente inaugurado el Espacio Centro.

La concejal de Régimen Interno, Fátima Mera, fue la encargada de dar la bienvenida a los asistentes a “un espacio para que el Ayuntamiento sea punto de encuentro, no sólo de la Administración y símbolo de gestión municipal, sino también con otras propuestas que acerquen esta Casa Consistorial a todos los vecinos”.

Por su parte, el alcalde de Tres Cantos, Jesús Moreno, añadió que “es un espacio para todos, para que podamos disfrutar libremente del arte, podamos también formarnos, estudiar, etc., en un espacio que también tendrá su programación de exposiciones, de charlas, de conferencias, de estudio y de debate”, asegurando a los vecinos presentes que “es, en definitva, vuestro espacio”.

Se trata de una combinación de zonas multiusos, que convierten la Casa Consistorial en el lugar al que pueden acudir todos los vecinos, ya sea para utilizar la Sala Centro, donde se puede estudiar con el silencio necesario, participar en charlas, conferencias abiertas al público, etc., o en las diferentes zonas con mesas y sofás, para conectarse a Internet, leer o, simplemente conversar. También se podrá asistir a exposiciones, como la que actualmente se puede contemplar, de la artista plástica María García García.

El acto de inauguración estuvo amenizado por la mejor música clásica, interpretada por profesores de la Escuela Municipal de Música. En todo momento se observaron y respetaron las medidas de seguridad que impone la situación de alerta sanitaria en que nos encontramos.