sábado, junio 12, 2021

I Campus Sara Revuelta: baloncesto de élite, al alcance de todas las mujeres

Mientras sueña con Tokio, la campeona tricantina del CD Ilunion fomenta el baloncesto femenino inclusivo desde Tres Cantos

Sábado, 13 de marzo.

Este fin de semana se está celebrando en el Polideportivo de La Luz, el Primer Campus Sara Revuelta, un evento que bajo el lema “Por nosotras y para nosotras”, pretende fomentar el baloncesto femenino inclusivo, de la mano de la deportista de Tres Cantos que da nombre al certamen.

Sara Revuelta es una de las deportistas españolas más laureadas: bicampeona de Europa de clubes, tetracampeona de Liga y pentacampeona de la Copa del Rey. Además, ha sido la primera española en jugar al basket en silla de ruedas en Estados Unidos, en 2019.

Desde su equipo, el CD Ilunion, aspira a poder viajar a Tokio y pelear por una medalla olímpica. Y mientras, entrena como nunca, pero sin dejar de atender lo que para ella es vital: potenciar el deporte femenino y animar a las jóvenes que quieran introducirse en él.

Hoy sábado, durante la primera jornada, Sara y otras deportistas veteranas en las modalidades de baloncesto en silla, baloncesto discapacidad intelectual y baloncesto a pie, han compartido su experiencia con un nutrido número de jóvenes participantes en el Campus.

Durante el evento, han estado presentes el alcalde de Tres Cantos, Jesús Moreno, la concejal de deportes, Montserrat Teba, la concejal de educación, Marisa Peña y otros miembros de la corporación municipal. Mañana domingo, 14 de marzo, se celebra la segunda jornada del Campus entre las 10 y las 14h.

GALERÍA DE IMÁGENES:

LIVE OFFLINE
track image
Loading...
X
Ir al contenido