domingo, mayo 9, 2021

TRES CANTOS CUMPLE 30 AÑOS

Domingo, 21 de Marzo de 2021

Hoy se cumplen 30 años desde que otro 21 de marzo, el de 1991, naciera Tres Cantos. Tres décadas en las que el municipio más joven de la Comunidad de Madrid ha crecido, se ha desarrollado y disfruta de una juventud madura. Una ciudad que se reconoce orgullosa en su reciente pasado, pero sobre todo, en sus gentes, en sus ilusiones, en sus logros y en sus pequeñas o grandes batallas, que han hecho posible que Tres Cantos llegara a ser la que es hoy, una ciudad moderna y acogedora, que afronta con entereza los momentos complicados y se prepara para superar con el mayor de los éxitos, los retos del futuro.

Por eso y para que todos los tricantinos puedan festejar este día tan especial como merece la ocasión, se han programado desde la Concejalía de Cultura, actividades, exposiciones y espectáculos para todas las edades y en diferentes escenarios de la ciudad, empezando por las calles y plazas. “Se trata de que celebremos juntos tres décadas de historia” ha señalado el alcalde, Jesús Moreno, que ha invitado a los tricantinos a “vivir el presente, soñar con el futuro y disfrutar de este 30 aniversario, porque nos lo merecemos”.

El encuentro de bandas municipales de Tres Cantos y Colmenar Viejo pondrán la nota musical al festejo conmemorativo, con un concierto en la Plaza del Ayuntamiento, a las 13 horas, que además supondrá el pistoletazo oficial de salida a todo un año de celebraciones (puedes consultar aquí el programa especial de marzo).

Hoy además, los más pequeños podrán conocer a ‘El monstruo naranja’ y a ‘Pipo Pat, el patito feo’, en horario de mañana y tarde, en el auditorio, a las 12:00 y a las 18:30 h., respectivamente.

Por la tarde, a las 19 horas y en el Teatro, será la danza, con el espectáculo ‘Carmina Burana’, la que pondrá el broche a todo un día de celebración.

Pero no sólo la cultura está presente en este día de fiesta en Tres Cantos. A lo largo de la mañana se celebran en el Pabellón de Patinaje Laura Oter, los encuentros finales de la decimotercera edición de la Copa de S.M. la Reina de Hockey Línea femenino. La semifinal, entre los equipos CB Tsunamis y ASME Tucans, será a las 10:00. Y la gran final dos horas más tarde, a las 12. A esa hora, el Tres Cantos Patín Club y el CPLV Munia Panteras se disputarán el preciado trofeo. La entrega de la Copa de la Reina tendrá lugar en el mismo lugar, a las 14:00 y ambos encuentros serán retransmitidos en directo a través de KamikazesTV, LaLigaSportsTV , y FEP TV.

Desde el pasado jueves, 18, ya se viene anticipando la celebración de los 30 años de nuestra ciudad, con un amplio programa de actividades culturales, como el tributo al grupo británico Queen, con música en directo y el sentido del espectáculo y diversión de Yllana, que puso en escena “We love Queen“, en el Teatro del Centro Cultural Adolfo Suárez.

El viernes, 19, por la mañana, en la Plaza de Antonio Gala, pequeños y mayores pudieron disfrutar de ‘Magic circus’, un espectáculo de magia y circo como los que antaño recorrían pueblos y ciudades, con espectáculos clásicos de acróbatas, malabaristas y payasos.

Por la tarde hubo más magia, pero en el Teatro. El ilusionista español más internacional, Jorge Blass, reinventó su magia durante el espectáculo futurista ‘Invención’, con una impresora en 3D que clona personas y drones sobrevolando el patio de butacas.

Ayer sábado, 20 de marzo, por la mañana, niños y familias enteras han podido disfrutar del Circo Malvarrosa, en el auditorio municipal, mientras en la Avenida de Colmenar, los jóvenes y quienes con cualquier edad quisieran participar, tenían su cita, hasta las siete de la tarde, con una Jornada de Arte Urbano en la que han tenido cabida sus propuestas alrededor de diferentes disciplinas.

Por la tarde, a las 19:00, los amantes del teatro pudieron disfrutar de la obra de Shakespeare ‘Rey Lear’, estrenada hace más de 400 años, pero siempre vigente.

El alcalde, Jesús Moreno, junto a otros miembros de la corporación municipal, han visitado estos días las diferentes actividades y espectáculos, animando a todos los tricantinos a que participen y los disfruten.

Todos los eventos, culturales y deportivos, tanto en las instalaciones municipales como en espacios abiertos, se llevan a cabo observando y respetando estrictamente los aforos y protocolos sanitarios establecidos por las autoridades sanitarias.

LIVE OFFLINE
track image
Loading...
X
Ir al contenido