El Ayuntamiento pondrá en marcha un protocolo especial de seguridad para la fiesta de Carnaval en el Recinto Ferial

  • El protocolo ha sido diseñado por el Ayuntamiento y colaboran Policía Local, Guardia Civil y Protección Civil
  • En el Recinto Ferial no se permitirá introducir vidrio, por lo que la organización facilitará vasos de material reciclado en el control de acceso
  • Se ha organizado un preventivo sanitario compuesto por una ambulancia-soporte vital avanzado y una ambulancia-soporte vital básico

13 de febrero de 2023.-

“De forma conjunta, las concejalías de Seguridad, Cultura y Juventud han trabajado para organizar un protocolo especial de seguridad, que cuenta con los medios necesarios para garantizar el disfrute de las personas que asistan a la Fiesta de Carnaval, que tendrá lugar la madrugada del sábado 18 en el Recinto Ferial” ha asegurado el alcalde, Jesús Moreno.

Las concejales de Seguridad, Mª del Mar Sánchez y la de Cultura, Elisa Lidia Miguel, se han reunido con Policía Local, Guardia Civil y Protección Civil, para coordinar el Protocolo de Seguridad que se activará en el Recinto Ferial entre las 23 horas y las 5 de la madrugada, durante la Fiesta de Carnaval para los jóvenes.

Por un lado, se ha elaborado un dispositivo especial en el que participan medio centenar de agentes de Policía Local y Guardia Civil con mayor presencia en el Recinto Ferial, así como en el entorno de la RENFE y paradas de autobuses.

Por otro lado, también se realizarán controles en los principales accesos a la ciudad y de alcoholemia y drogas en las salidas, con la presencia de perros y el Dron del servicio de seguridad aérea de la Policía Local.

Para el concierto no se permitirá el acceso con vidrio, por lo que la organización facilitará vasos de material reciclado, y quedará prohibido el aparcamiento de coches ni en el Recinto Ferial ni en el parking anexo.

El Ayuntamiento también ha dispuesto un preventivo sanitario formado por una ambulancia Soporte Vital Avanzado, una ambulancia Soporte Vital Básico y, además habrá un Punto Violeta/Arcoiris municipal donde personal profesional ofrecerá sus servicios para la prevención y tratamiento de la violencia de género y otros tipos de violencia interpersonal.

WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE
Ir al contenido