- Estos trabajos se enmarcan en las labores anuales de conservación que el Consistorio lleva a cabo para preservar los espacios verdes del municipio
3 de julio de 2025. –
El Ayuntamiento de Tres Cantos, a través de la Concejalía de Servicios Públicos, ha completado recientemente una actuación integral de limpieza y mejora ambiental en dos puntos clave de la ciudad: el estanque del sector Islas y la laguna del Parque Central. Estos trabajos se enmarcan en las labores anuales de mantenimiento y conservación que el Consistorio lleva a cabo para preservar los espacios verdes del municipio.
En cuanto al estanque del sector Islas, los trabajos realizados han consistido en el vaciado completo del lago para llevar a cabo una limpieza en profundidad de los lodos acumulados, así como el saneamiento de la vegetación. Este tipo de trabajos permiten mejorar notablemente la calidad del agua y prevenir la proliferación de plagas, como roedores, que pueden alterar el equilibrio ecológico y afectar negativamente al entorno y a los vecinos.
El concejal de Servicios Públicos, Pedro Fernández, ha recordado que se trata de una actuación que se repite anualmente como parte del compromiso municipal “de mantener nuestros espacios verdes en las mejores condiciones posibles. Con esta intervención no solo preservamos el entorno natural y el hábitat de diversas especies de animales, sino que también mejoramos la calidad de vida de los tricantinos y fomentamos una mejor convivencia entre ciudadanía y naturaleza”, ha señalado.
Paralelamente, se ha llevado a cabo una actuación similar en la laguna del Parque Central, un espacio que complementa al emblemático lago. En este caso, además de la retirada de lodos, se ha procedido a la mejora del firme mediante el hormigonado del fondo, una medida que facilitará las tareas de mantenimiento y limpieza en el futuro, y contribuirá a mantener este entorno en óptimas condiciones durante más tiempo.
El alcalde de Tres Cantos, Jesús Moreno, ha destacado el valor de este tipo de actuaciones, que refuerzan la apuesta del Ayuntamiento por un modelo de ciudad sostenible, verde y respetuosa con su entorno natural. “Con estas intervenciones reafirmamos nuestro compromiso con la sostenibilidad, el cuidado del medio ambiente y la conservación de los espacios naturales, que son fundamentales para el bienestar de todos los tricantinos. Queremos que nuestros vecinos puedan disfrutar de parques y zonas verdes seguras, limpias y en armonía con la naturaleza”.
Unas acciones que forman parte del plan de mantenimiento de las zonas verdes de Tres Cantos, y que, además, incluyen otras medidas complementarias como la plantación de árboles o la gestión sostenible del riego, entre otras.
De esta forma, el Ayuntamiento continúa trabajando para consolidar un modelo de ciudad verde, sostenible y saludable, donde la conservación del entorno natural es una prioridad.





