La ciudad inaugura 2026 y su 35.º aniversario con un Concierto de Año Nuevo lleno de emoción y tradición

Tres Cantos abrió ayer el telón del nuevo año entre acordes tradicionales, emoción contenida y calurosos aplausos. Un Teatro Municipal lleno hasta la última butaca, aguardaba en silencio el primer compás del Concierto de Año Nuevo, el primer evento cultural y social de la programación de 2026 y también el que abre un año que promete ser inolvidable. Un 2026 donde la ciudad celebrará su 35.º aniversario.

La encargada de dar la bienvenida musical al nuevo año fue la Strauss Filarmónica de Moldavia, una institución cultural en su país y un referente en Europa, con casi dos décadas de trayectoria y un sonido que ha madurado en los principales escenarios del continente. Bajo la dirección de Dimitru Carciumaru, la orquesta desplegó un repertorio variado y festivo, con valses, polcas y marchas de la familia Strauss, junto a obras de Brahms, Dvořák y otros compositores que iluminaron la tarde con un brillo especial.

La velada tuvo además un matiz muy cercano para los tricantinos. La presencia de la soprano Sonia de Munck, una de las grandes voces del panorama nacional y vecina de Tres Cantos. Su participación, muy celebrada por el público, aportó un toque emotivo y simbólico en este año tan especial para la ciudad. Junto a ella, el barítono César San Martín completó un dúo vocal que llenó el escenario de calidez, técnica y expresividad.

El público tricantino respondió con entusiasmo: 400 personas, entradas agotadas y numerosos aplausos a lo largo del concierto, culminando en un largo aplauso final que resumió a la perfección una velada mágica.

Como marca la tradición, el concierto concluyó con un brindis institucional. El primer teniente de alcalde, Javier Juárez, acompañado por la tercera teniente de alcalde, Sonia Lolo,  la concejal de Cultura, Elisa Lidia Miguel y la concejal de Transformación Digital, Belén García, alzaron sus copas para desear un año de paz en el mundo, prosperidad para Tres Cantos y un 35 aniversario lleno de momentos memorables para la ciudad y sus vecinos.

Screenshot

“Comenzar 2026 con un Teatro Municipal lleno y con un concierto de esta calidad es un orgullo para Tres Cantos. La Strauss Filarmónica de Moldavia nos ha regalado una tarde inolvidable, y hacerlo además en el primer acto del 35 aniversario de nuestra ciudad lo convierte en un momento aún más especial. Ha sido emocionante contar con la voz de Sonia de Munck, una gran soprano y vecina tricantina, y con el talento de César San Martín, que han puesto el broche perfecto a esta celebración. Hoy hemos brindado por la paz, por nuestra ciudad y por un año que deseamos que sea especialmente bonito para todos los tricantinos”, expresó Juárez.

WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE
Ir al contenido