- El evento se celebrará este sábado 21 de marzo en el Teatro Municipal, ubicado en el Centro Cultural Adolfo Suárez, como uno de los actos clave de la programación especial por el 35 aniversario de la ciudad
- El Ayuntamiento otorgará ocho distinciones a organismos, empresas y personas que contribuyen, con su labor diaria, al desarrollo de la ciudad a través de diferentes ámbitos
El Centro Español de Metrología (CEM) y la Fundación ‘la Caixa’ figuran entre las entidades reconocidas, respectivamente, con sendas distinciones en la XII Gala de los Premios Ciudad de Tres Cantos, que se celebrará el próximo sábado 21 de marzo, a las 19:30 horas, en el Teatro Municipal del Centro Cultural Adolfo Suárez.
El objetivo de este evento es reconocer públicamente la trayectoria, el compromiso y la contribución a la sociedad de organismos, instituciones y personas en distintos ámbitos: la seguridad, la ciencia, el medio ambiente, la acción social, la empresa, la educación, la cultura o el deporte.
El Ayuntamiento dará a conocer durante esta semana –de forma progresiva y previa a la celebración del evento– a los ocho galardonados en esta nueva edición de los Premios Ciudad de Tres Cantos, que se anunciarán simultáneamente a través de los canales oficiales del Consistorio –web municipal, revista municipal y redes sociales–.
La gala constituye, además, uno de los actos institucionales clave dentro de la programación especial organizada por el Consistorio, con motivo del 35 aniversario del municipio.
En concreto, el Centro Español de Metrología (CEM), con sede en Tres Cantos, recibirá su correspondiente galardón en la categoría de Ciencia por ser un organismo de referencia en el sector de la medición científica y técnica en el ámbito nacional. Este reconocimiento pone en valor su labor en el desarrollo y la garantía de la metrología, una disciplina esencial para la investigación, la innovación tecnológica y el progreso científico. María Dolores del Campo, directora del CEM, será quien reciba la distinción durante la gala de entrega de premios en representación de la entidad.
Por su parte, la Fundación ‘la Caixa’ también será distinguida con el Premio Social como reconocimiento a su compromiso con el bienestar de las personas y su impulso a iniciativas sociales, educativas y culturales que contribuyen no solo a mejorar la calidad de vida, sino también a promover la igualdad de oportunidades. El galardón será recogido durante el evento por José Javier Verdasco, delegado territorial de la Fundación ‘la Caixa’ en Madrid.
El alcalde de Tres Cantos, Jesús Moreno, ha destacado el importante valor de los galardones Ciudad de Tres Cantos, ya que “son una oportunidad única para reconocer y agradecer públicamente a todas las entidades y personas que ayudan, con su trabajo diario, a construir el espíritu de dinamismo, compromiso y referencia que también desprende la ciudad”.
Moreno ha subrayado, además, el carácter sumamente especial de esta edición: “Celebramos la duodécima gala en un año muy significativo para nuestro municipio, el de su 35 aniversario, una ocasión para poner en valor el camino recorrido y para agradecer a quienes, desde distintos ámbitos, contribuyen a construir una sociedad mejor, por todos y para todos”.







