viernes, octubre 7, 2022

Jornadas de Consumo para las familias con motivo del Día Mundial de los Derechos del Consumidor

Durante el fin de semana del 12 y 13 de marzo, en la Plaza del Ayuntamiento, en horario de mañana, se realizarán actividades para concienciar sobre consumo responsable

El martes 15, Día Mundial del Consumidor, los alumnos de los centros educativos participan en cerca de 80 talleres de la ‘Escuela de Consumo’

Ese mismo día, en colaboración con Carrefour, se celebrará la gimkhana ‘Aprende a ser un consumidor responsable’ en el Centro Comercial Ciudad de Tres Cantos

11 de marzo de 2022.-

El Ayuntamiento, a través de la Concejalía de Salud Pública y Régimen Interior, organiza unas jornadas familiares sobre consumo, en el marco del Día Mundial del Consumidor, que se celebra el día 15 de marzo.

Durante el fin de semana del 12 y 13 de marzo, en la Plaza del Ayuntamiento y los vestíbulos del Consistorio y del Centro Cultural Adolfo Suárez, en horario de mañana de 10 a 14 horas, se celebrarán distintas actividades para concienciar sobre el consumo responsable.

Según Fátima Mera, concejal de Salud Pública y Régimen Interior “la educación en consumo nos permite desarrollar habilidades útiles en el día a día, por lo que la enseñanza temprana en temas como el etiquetado de los productos o la publicidad, cobra una gran importancia para aprender buenos hábitos como consumidores”.

Así, el sábado 12, de 10 a 14 horas, se celebrará la gimkhana ‘Consumo gusto’, para fomentar las compras seguras en un comercio de proximidad, como la mejor opción para un consumo responsable y de calidad. De esta forma se montarán siete espacios diferentes: mercado haciendo barrio, supermercado gustamás, etiqueteando o cocineros por un día, entre otros, para superar las pruebas propuestas en familia, durante 90 minutos. A las 13 horas habrá un espectáculo para los más pequeños.

El domingo, también de 10 a 14 horas, tendrá lugar el escape room ‘Un enigma en cada caja. El consumo encaja’. A través de esta actividad, lúdica e interactiva, descubrirán qué son los ODS, para qué sirven, cómo se puede participar para alcanzarlos y resolverá el enigma del ODS perdido. Además, habrá dos pases de talleres de cocina responsable, a las 12 y a las 13 horas.

Por otro lado, el martes 15 de marzo, con motivo del Día Mundial del Consumidor, los alumnos de los centros educativos tendrán la oportunidad de participar en cerca de 80 talleres sobre temas tan diversos como las nuevas tecnologías, la publicidad o la fabricación de alimentos, de la ‘Escuela de Consumo’.

También el día 15, en colaboración con Carrefour, se celebrará la gimkhana ‘Aprende a ser un consumidor responsable’ en el Centro Comercial Ciudad de Tres Cantos, para incidir en el conocimiento de la información sobre productos, los derechos de los consumidores o conocer distintas marcas comerciales y ofertas, entre otros temas.

LIVE OFFLINE
track image
Loading...
X
Ir al contenido