miércoles, mayo 25, 2022

El Ayuntamiento destina casi 500.000 euros a ayudas al deporte, la participación ciudadana y la mejora de la accesibilidad en Tres Cantos

Las subvenciones han sido aprobadas por la Junta de Gobierno Local y comenzarán a ser abonadas a partir de la próxima semana.

23 de diciembre de 2021.-

La Junta de Gobierno Local ha aprobado la concesión de las ayudas, por un valor total de 493.000 euros, a las siguientes subvenciones:

9 entidades deportivas y 29 deportistas tricantinos recibirán 35.000 euros para premiar el mérito deportivo de los clubes y asociaciones que participen en campeonatos nacionales e internacionales, así como a los deportistas que hayan destacado por sus logros durante 2021, “un reconocimiento a su trayectoria, su esfuerzo y proyección en campeonatos dentro y fuera de nuestras fronteras”, ha señalado la concejal de Deportes, Montserrat Teba.

En la última convocatoria de estos premios, fueron galardonados ocho clubes y 24 deportistas locales, de diferentes disciplinas, a los que la dotación económica les sirvió para aliviar los elevados gastos que, en ocasiones, supone la práctica de un deporte o la participación en campeonatos.

Por otro lado, a través de la Concejalía de Deportes, el Ayuntamiento ha destinado 318.000 euros a ayudas para la promoción del deporte en el municipio con proyectos que fomenten la ampliación de la oferta de actividades deportivas, de los que 250.000 se asignarán al pago de los gastos federativos, 50.000 a gastos de personal técnico y 18.000 a la promoción del deporte inclusivo.

Además, la calidad de vida de los vecinos de las 13 comunidades y un particular, a los que se les ha concedido un total de 50.000 euros, se verá notablemente mejorada con la inversión realizada para la eliminación de barreras arquitectónicas en espacios comunes de edificios residenciales.

“El objetivo de estas ayudas es conseguir una mayor movilidad de los usuarios de los inmuebles, fundamentalmente de las personas mayores o con movilidad reducida y así dignificar sus condiciones y calidad de vida”, ha asegurado el Coordinador General de Alcaldía, Javier Juárez.

De esta manera el Ayuntamiento subvenciona las actuaciones que solucionen los problemas de accesibilidad desde el exterior de las viviendas, eliminando tramos de escaleras o peldaños, así como la instalación de dispositivos mecánicos y electrónicos (sillas salva escaleras, video porteros y otros) que favorezcan la comunicación de las personas con discapacidad y mayores de 65 años.

Con el objetivo de apoyar y facilitar el trabajo de las AMPAS y las Asociaciones sin ánimo de lucro de la localidad, el Ayuntamiento destina cerca de 90.000 euros a 22 asociaciones locales y las 14 AMPAS de los centros educativos del municipio, que recibirán 2.000 euros. “Unas ayudas para las que se ha tenido en cuenta el cuidado del medio ambiente y la reducción de la huella de carbono en la valoración de sus actividades” ha informado el concejal de Participación Ciudadana, Ismael Llorente.

El alcalde, Jesús Moreno, por su parte, ha mostrado su satisfacción por la concesión de “este importante paquete de ayudas, que asciende a cerca de medio millón de euros destinados a mejorar la calidad de vida de los vecinos de Tres Cantos”.

LIVE OFFLINE
track image
Loading...
X
Ir al contenido