Los vecinos damnificados de Soto de Viñuelas pueden acceder a un servicio de recogida de enseres y mobiliario

  • Junto a ello, también se ofrece asesoramiento y orientación sobre la afectación del arbolado
  • Se refuerzan las labores de limpieza, barrido mixto y baldeo de las calles más afectadas

13 de agosto de 2025.- El Ayuntamiento de Tres Cantos ha puesto a disposición de los vecinos de Soto de Viñuelas damnificados por el fuego del pasado lunes un servicio de ayuda y recogida de enseres y mobiliario de las viviendas damnificadas. Esta actuación forma parte del Protocolo de Atención a Afectados por el Incendio, con el objetivo de agilizar trámites y priorizar cualquier ayuda dirigida a las personas más afectadas.

Además, se están llevando a cabo labores de asesoramiento y orientación sobre la afectación del arbolado, al margen de las labores de limpieza habituales que se realizan de forma cotidiana en el entorno urbano y rural del municipio. Junto a estas acciones, el Ayuntamiento también ofrece a los vecinos de las zonas damnificadas de Soto de Viñuelas un servicio de recogida y transporte de desechos de poda y materiales voluminosos. Para ello, se recomienda que sean colocados en los puntos de poda más cercanos.

Los vecinos que requieran cualquier ayuda e información al respecto pueden solicitarla en el teléfono 91 804 93 43, en horario de 8:00 a 15:00 horas de lunes a viernes.

Además de este servicio de ayuda a los vecinos damnificados, desde la tarde de ayer se están llevando a cabo las labores de limpieza en las calles de Soto de Viñuelas más afectadas por el incendio, con especial dedicación al barrido mixto y baldeo con agua para enfriar la zona.

Pedro Fernández, concejal de Servicios Públicos, ha indicado que, desde el Ayuntamiento, “vamos a reforzar este servicio de recogida de residuos y este asesoramiento temporal con el objetivo de paliar las consecuencias del incendio y todos los vecinos se sientan ayudados y respaldados”.

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