martes, noviembre 29, 2022

El Ayuntamiento pide la participación de los vecinos para elaborar un mapa literario de Tres Cantos, con motivo del Día del Libro

4 de marzo de 2022.-

El Ayuntamiento, a través de las Bibliotecas Municipales, pone en marcha la iniciativa ‘Tres Cantos Literario’. Con el objetivo de realizar un mapa literario de la localidad para la celebración del Día del Libro, se pide la colaboración de los vecinos para renombrar, durante el mes de abril, los sectores de la ciudad con obras literarias.

A través de la página web de la Biblioteca Municipal Lope de Vega, se podrá acceder mediante un formulario, a la selección de tres títulos de la literatura universal que guardan alguna relación con cada uno de los sectores. Los vecinos elegirán por votación la obra que desean que dé nombre a uno, varios, o todos los sectores de Tres Cantos.

‘El lápiz del carpintero’, en Oficios; ‘Campos de castilla’, en Pueblos o ‘El retrato de Dorian Grey’, en Pintores, son algunos de los títulos elegidos “para enlazar los lugares del municipio con la literatura, fomentando la participación de los tricantinos y poniendo en valor su interés por los libros”, ha asegurado la concejal de Cultura, Elisa Lidia Miguel.

Cuando se hayan recontado los votos, se señalizará cada zona con el ‘nuevo nombre’ y se propondrá un paseo literario por el municipio, a partir de fragmento de las obras elegidas, accesibles a través de códigos QR. Para localizar los paneles informativos, se contará con un plano con la ubicación exacta de cada uno de ellos.

LIVE OFFLINE
track image
Loading...
X
Ir al contenido