- Se ha contactado con los diferentes proveedores de suministros eléctricos, telefónicos y con el Canal de Isabel II para atender las necesidades de los vecinos damnificados
- Se ha habilitado una cisterna con 15.000 litros de agua potable en el Parque Soto de Viñuelas y existen 12 palés con 80 garrafas de 5 litros cada una, distribuidos por distintas calles de toda la zona
- Se acelerarán los permisos de poda y obra para los vecinos afectados por el incendio
El Ayuntamiento de Tres Cantos trabaja para agilizar los procesos de suministro eléctrico, comunicaciones y agua en Soto de Viñuelas, una de las zonas más afectadas por el incendio originado durante la tarde del lunes. Este operativo se enmarca dentro del Protocolo de Atención a Afectados por el Incendio, que ofrece ayuda, orientación y asesoramiento, de forma prioritaria y urgente, a todos los vecinos que se hayan visto afectados o cuyas viviendas hayan resultado damnificadas.
María del Mar Sánchez, concejal de Desarrollo Urbano, Obras y Movilidad del Ayuntamiento, ha manifestado que “uno de los objetivos prioritarios ahora es reducir al máximo los tiempos de espera en cuanto trámites y gestiones de abastecimiento. Por eso, estamos llevando a cabo todo tipo de gestiones con las diferentes compañías suministradoras para agilizar todos los procedimientos y facilitar cualquier ayuda a los vecinos damnificados”.
De esta manera, en lo que respecta a suministros eléctricos, Iberdrola está colaborando plenamente con el Ayuntamiento, y recuerda a los vecinos afectados que se pongan en contacto con el teléfono 900 171 171, en caso de tener dificultades con su distribuidora.
En materia de comunicaciones, las personas afectadas pueden contactar con el teléfono de incidencias de Telefónica: 900 111 002. Desde las diferentes compañías telefónicas se solicita que sean los propios usuarios quienes se pongan en contacto para dar aviso de las incidencias en cuanto a problemas de red de internet o coberturas.
Por otra parte, los vecinos que se encuentren en estos momentos sin suministro de agua deben ponerse en contacto con el teléfono de atención facilitado por el Canal de Isabel II: 900 365 365.
Además, el Ayuntamiento, en coordinación con el Canal de Isabel II, ha habilitado una cisterna con 15.000 litros de agua potable en el Parque Soto de Viñuelas (C/Alameda Alta, esquina con C/ del caballo). Junto a este equipamiento, se han habilitado 12 palés con 80 garrafas de 5 litros cada una, distribuidos de la siguiente manera:
3 palés en Calle de Batanes con esquina Calle del Caballo.
3 palés en Paseo del Carrizal con Calle de la Alameda Baja.
3 palés en Calle Pradonerlo con Calle de la Alameda Baja.
3 palés en Calle Navacerrada con Calle de la Alameda Baja.
Además, desde el área de Urbanismo del Ayuntamiento, se trabajará con prontitud y de la forma más fluida posible para dar prioridad a todas las licencias necesarias como los procedimientos de tala o de obra en los casos que así lo necesitan. “De esta manera, seguimos avanzando en los procesos de ayuda a todos los vecinos afectados”, ha manifestado María del Mar Sánchez.