El Registro General del Ayuntamiento recupera su horario habitual y abre también por las tardes

El Registro General, que controla el flujo de comunicación entre el Consistorio y sus usuarios, contabilizó casi 5.000 documentos el pasado año.

El Ayuntamiento dispone de una Oficina Táctil de Tramitación, para agilizar la realización de trámites municipales en modo autoservicio.

8 de octubre de 2021.-

El servicio de Registro General de la Administración municipal recupera su horario habitual y retoma la atención al público en horario de tarde. Así, los horarios serán de 8.30 a 14 horas, de lunes a viernes, y de 16 a 19 horas de lunes a jueves. Se mantiene el sistema de cita previa durante las mañanas.

Con el objetivo de simplificar la tramitación a sus vecinos, el Ayuntamiento de Tres Cantos dispone de una Oficina Táctil de Tramitación, que permite realizar trámites administrativos en modo autoservicio, mediante el uso del DNI electrónico.

El Registro General, el pasado año contabilizó casi 5.000 documentos, mientras que el Registro Auxiliar de Deportes arrojó una cifra de 634 documentos registrados y el de Servicios Sociales de 1.417. Además, se contabilizaron 3.283 facturas y 11.203 tricantinos utilizaron la Sede Electrónica del Ayuntamiento, para presentar online escritos, solicitudes y comunicaciones relativas a los trámites municipales.

Para simplificar la tramitación a sus vecinos, el Ayuntamiento de Tres Cantos dispone de una Oficina Táctil de Tramitación, que permite realizar trámites administrativos en modo autoservicio, mediante el uso del DNI electrónico. La Oficina Táctil de Tramitación facilita a la ciudadanía el acceso al Registro Electrónico Municipal, para realizar el registro de documentos o la emisión de certificados de empadronamiento, incluso cuando no haya servicio de atención presencial (mediodía y viernes por la tarde).

También en las dependencias del Registro General se encuentra la oficina de Atención al Vecino, que cuenta con la plataforma de información al servicio de los tricantinos, a través de la aplicación gratuita WhatsApp.

Desde su puesta en marcha, más de 6.000 vecinos utilizan esta herramienta para hacer consultas, notificar incidencias y recibir alertas municipales. Además, al ser bidireccional, permite recibir respuestas de forma individualizada, ya que no hay listas de difusión o grupos.

El alcalde, Jesús Moreno, considera de especial importancia la comunicación directa con los vecinos y “ahora lo hacemos en tiempo real, sin coste y utilizando la red social de mayor implantación y uso: WhatsApp. Un canal de información municipal rápido y directo entre los vecinos y el Consistorio”.

Para darse de alta es necesario agregar el número de teléfono 644 59 44 93 como nuevo contacto en la agenda de su teléfono y a continuación escribir el mensaje ‘hola’. Una vez se haya enviado el mensaje ya estarán dados de alta y podrán recibir cuantas informaciones se envíen. También se ha creado un código QR y el siguiente enlace de contacto:  https://ayto.online/trescantos

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