La Concejalía de Salud Pública organiza unos talleres post COVID para ayudar a paliar las secuelas de las personas que lo han padecido

11 de abril de 2022.-

El Ayuntamiento de Tres Cantos, a través de la Concejalía de Salud Pública, en colaboración con el Centro Kinesia, pone de nuevo en marcha el proyecto de Rehabilitación y Recuperación Integral Post COVID.

Un programa dirigido a aquellas personas que han padecido el virus y que quieran recibir ayuda profesional para paliar sus secuelas. A través de seis talleres presenciales y gratuitos, de una hora de duración, se tratará de conseguir el mayor bienestar físico de estas personas, en su vida diaria.

Según la concejal de Salud Pública, Fátima Mera, “estos trastornos que afectan a la vida diaria de los pacientes que han padecido el COVID 19 son, en algunos casos, muy limitantes. Según los estudios realizados sobre esta enfermedad, hasta un 10% de los que lo han sufrido mantienen síntomas de forma persistente. Sin embargo, en la mayoría de los casos, suelen tener solución en un tiempo variable, por lo que mientras tanto, para alcanzar la mejoría lo antes posible, estos talleres ofrecen la posibilidad de poner al alcance de los vecinos una pronta recuperación”.

Acondicionamiento físico, herramientas de fisioterapia respiratoria, estiramientos y ejercicios par reducir el dolor muscular y articular, ejercicios de kinesiología para liberar el estrés y aumentar las defensas, gestión de emociones en familia y ejercicios de yoga, serán los contenidos prácticos de estos talleres.

Se impartirán en el Centro Kinesia, en grupos de 10 participantes, a partir del 18 de abril, en horario de mañana y tarde, según los grupos.

Para inscribirse, basta con enviar un correo electrónico a saludpublica@trescantos.es, indicando nombre y teléfono de contacto.

WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE