lunes, octubre 25, 2021

La Guardia Civil celebra en Tres Cantos la festividad de su patrona y la Fiesta Nacional

Al acto ha asistido gran parte de la Corporación Municipal, Policía Local de Tres Cantos y representantes de otros Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado.

Además de homenajear a los caídos, se han entregado medallas y diplomas a policías, militares y civiles que han participado en actos heróicos o colaborado con la Guardia Civil en el desempeño de su labor.

12 de octubre de 2021.-

Como cada año, en la mañana de este 12 de octubre, la Comandancia de Madrid de la Guardia Civil ha celebrado en Tres Cantos la festividad de su patrona, la Virgen del Pilar, coincidiendo también con el día de la Fiesta Nacional.

El acto ha estado presidido por la Subdelegada del Gobierno en Madrid, Elena Bernardo, el Coronel Jefe de la Comandancia, David Blanes, y el alcalde de Tres Cantos, Jesús Moreno, quien ha agradecido a la Guardia Civil que siempre están cuando se les necesita, por tierra, mar y aire, para ayudar a cualquiera que lo necesite ,”es un honor que la Comandancia esté aquí en Tres Cantos, tenemos y mantenemos una excelente relación y colaboración porque tanto la Guardia Civil como el Ayuntamiento y todos los que trabajamos en él, compartimos el mismo mandato: servir a los vecinos”, ha asegurado.

El alcalde también ha reconocido que esa colaboración entre la Policía Local y la Guardia Civil, ha contribuido a que Tres Cantos sea la ciudad más segura de Madrid y una de las más seguras de España.

El Coronel Jefe de la Comandancia, David Blanes, ha dado las gracias a todos los hombres y mujeres del instituto armado, cuyo esfuerzo ha hecho posible la reducción de los delitos en un 7% en el último año.

Por su parte, la Subdelegada del Gobierno en Madrid, Elena Bernardo, ha afirmado que sin el trabajo de la Guardia Civil no hubiera sido posible que en una situación tan crítica como la de la pandemia, hayan podido conseguirse logros como la vacunación del 70% de la población española, así como mantener el orden y ayudar rescatando a personas atrapadas por la nieve durante la tormenta Filomena, en enero de este año.

Durante el acto, al que han asistido miembros de la Corporación Municipal y de otras instituciones, así como representantes de Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado, se ha rendido homenaje a los caídos y se han entregado numerosas condecoraciones a policías, militares y civiles que a lo largo del año han destacado por su valor o por colaborar con la Guardia Civil en el desempeño de su trabajo.

La celebración ha contado con una nutrida representación de diferentes unidades de la Guardia Civil, incluida la banda de música que ha amenizado el acto. Todos han desfilado ante los asistentes para finalizar el festejo, que este año y por razones de precaución sanitaria, no ha contado con la participación abierta de público como en ocasiones anteriores.

Galería de imágenes:

LIVE OFFLINE
track image
Loading...
X
Ir al contenido