lunes, octubre 25, 2021

Las obras de reforma del C.E.I.P Carmen Hernández Guarch entran en su fase final

25 de agosto de 2021.-

El alcalde de Tres Cantos, Jesús Moreno, ha visitado las obras que se están realizando en el colegio público Carmen Hernández Guarch. Se trata de una reforma integral, la mayor que se ha hecho nunca en un centro educativo del municipìo, con un coste de 716.364 euros, que lo convertirá en un centro pionero en confort, salud y bienestar. De hecho, estará preparado para conseguir el prestigioso certificado WELL, que se otorga únicamente a los edificios que cumplen unos estándares muy exigentes, convirtiéndose así en el primer centro educativo de España y uno de los primeros en el mundo que puede recibir esa certificación.

Cada espacio está diseñado para crear una integración perfecta entre diseño, sostenibilidad y aprendizaje, buscando siempre el confort de alumnos y profesores.

Para ello, la tecnología se convierte en el eje principal de lo que serán las aulas del futuro, con espacios que se pueden reconfigurar y adaptar a las necesidades puntuales.

Espacios abiertos, sin tabiques separadores entre aulas del mismo curso, con grandes ventanales que permiten observar desde fuera lo que se está creando en el interior. El propio centro se convierte así en una herramienta más para la enseñanza.

Todo contribuye a ese objetivo de bienestar y aprendizaje, desde los materiales reciclables, ignífugos, antibacterianos y autolimpiables, hasta los elementos que aportan confort ambiental, como iluminación biodinámica, pavimentos cálidos, etc.

La reforma del Carmen Hernández Guarch marca así la pauta del modelo de centro educativo público moderno, tecnológico, equipado y a la vez, confortable, por el que se apuesta desde el gobierno municipal de Tres Cantos, como ha asegurado el alcalde, “Lo que estamos haciendo aquí lo queremos trasladar a todos los colegios públicos de Tres Cantos, donde la calidad y el confort sean el denominador común para que los alumnos, nuestros hijos, se eduquen en las mejores condiciones”.

Jesús Moreno ha podido comprobar también cómo avanzan a buen ritmo el resto de actuaciones de mejora y mantenimiento que se están llevando a cabo en el resto de centros educativos, y que incluyen desde cubiertas para zonas polideportivas hasta calderas de calefacción y agua caliente o columpios en los patios, por citar algunos ejemplos.

El alcalde ha visitado también las colonias urbanas que se han puesto en marcha desde el Ayuntamiento, dentro de la programación de actividades de verano, para facilitar la conciliación laboral y familiar en nuestro municipio.

LIVE OFFLINE
track image
Loading...
X
Ir al contenido