- Durante el pasado año la delincuencia ha descendido un 2,1% respecto a 2021 y lo sitúa a la cabeza del ranking por delante de Pozuelo de Alarcón, Fuenlabrada, Colmenar Viejo y Boadilla del Monte
- El alcalde, Jesús Moreno, ha felicitado a Policía Local y Guardia Civil por ser partícipes de un balance tan positivo para la seguridad de los tricantinos
23 de marzo de 2023.-
La tasa de criminalidad de Tres Cantos ha descendido un 2,1 % en 2022 respecto al año anterior, según ha hecho público el Ministerio del Interior en su Balance anual de Criminalidad, sobre las infracciones penales cometidas en aquellos municipios con más de 20.000 habitantes.
Tres Cantos mantiene así su liderazgo como municipio más seguro de la Comunidad de Madrid, y sitúa la tasa de criminalidad en el 2,9%, por delante de Pozuelo de Alarcón (3,04%), Fuenlabrada (3,2%), Colmenar Viejo (3,604%) y Boadilla del Monte (3,617%).
El número total de delitos (1.476) se ha reducido un 3,1%, de los que 1.151 corresponden a infracciones contempladas de la categoría de criminalidad convencional y 325 infracciones cometidas en el espacio ciber, un dato que ha sufrido un incremento del 16% respecto al año anterior.
La mayor parte de los delitos acumulados durante 2022 son los relacionados con el patrimonio y los que más se han reducido son los que afectan a las personas, con un alto nivel de esclarecimientos. Así, han descendido en un 55% los delitos contra la libertad sexual y en un 83% el tráfico de drogas.
Para el alcalde, Jesús Moreno, “estos buenos resultados son reflejo del trabajo conjunto y continuado que realizan Policía Local y Guardia Civil y su magnífica labor a la hora de velar por la seguridad pública”.
Por su parte la concejal de Seguridad, Mª del Mar Sánchez ha asegurado: “aunque somos conscientes de que el delito cero no existe, seguiremos trabajando para alcanzarlo. Estos datos nos motivan para continuar invirtiendo, tanto en material como en recursos humanos, y seguir reduciendo los delitos y ayudando al esclarecimiento de los que se cometen”.