domingo, diciembre 5, 2021

Tres Cantos se suma a la plataforma ‘Madrid Norte Comparte’ para facilitar a los vecinos que compartan coche en sus desplazamientos

Junto a los ayuntamientos de Colmenar Viejo, Alcobendas y San Sebastián de los Reyes, el de Tres Cantos implanta el Carpooling Urbano para la mejora de la movilidad en la zona norte de la región

A través de la aplicación de móvil gratuita Hoop Carpool podrán contactar con personas que vivan, trabajen o estudien cerca, para sus desplazamientos con origen y/o destino en cualquiera de cuatro municipios

8 de junio de 2021.-

Hoy se ha presentado el proyecto ‘Madrid Norte Comparte’, una iniciativa que fomenta compartir coche, para la mejora de la movilidad en esta zona de la región. El acto ha contado con la presencia de la concejal de Seguridad y Movilidad, Mª del Mar Sánchez y la de Desarrollo Económico y Empleo, Rocío García.

#MadridNorteComparte pretende facilitar a todos los vecinos de Tres Cantos, Colmenar Viejo, Alcobendas y San Sebastián de los Reyes, la posibilidad de comunicarse con personas que vivan y trabajen o estudien cerca, para que puedan compartir coche en sus desplazamientos del día a día y, de esta forma, compartan gastos, ahorren tiempo y eviten emisiones contaminantes.

Los ayuntamientos de estas localidades, junto a las asociaciones empresariales, implantan así el Carpooling Urbano a través de una aplicación de móvil gratuita.

Hoop Carpool, disponible en App Store y Google Play, pone en contacto a los vecinos de los cuatro municipios para reservar sus trayectos con origen y/o destino a estas localidades, para compartir gastos entre sí (pasajeros pagan a conductores). A su vez, los conductores recibirán un 20% extra de recompensa, que cubrirá Hoop Carpool, como ofertante del servicio.

“Tres Cantos es un municipio en constante desarrollo y, el crecimiento de su tejido empresarial, el aumento de los trabajadores que acuden a diario a sus puestos de trabajo en la ciudad y el de la población, que se situará por encima de los 65.000 vecinos, generan demandas que tienen que ver con las infraestructuras y servicios de transporte” ha señalado Mª del Mar Sánchez. “La M-607, es la única vía de conexión por carretera de la ciudad y está llegando al límite de ocupación, por ello es imprescindible emprender proyectos como este, que ofrezcan soluciones a realidades del presente y del futuro próximo”.

Por otro lado, cada día 150.000 personas entran a la zona Norte de Madrid a trabajar o estudiar y 112.370 salen. Esto supone un 50% de los coches en base al reparto modal estándar en Madrid.

Este proyecto incidirá en un 5% de los desplazamientos laborales o universitarios, reduciéndolos en 6.500 de los desplazamientos el primer año, se conseguirá un ahorro de emisiones de 9.000 toneladas de CO2 anuales y los usuarios compartirán gastos generándose entre ellos una riqueza de más de 6,38 millones de euros anuales y ahorrarán 3,19 millones de horas al año.

LIVE OFFLINE
track image
Loading...
X
Ir al contenido