El servicio municipal de atención emocional AcompañándoTC, abre un grupo juvenil de habilidades sociales para mejorar sus relaciones

Identificar emociones, adquirir herramientas para conectar con los demás o combatir miedos, son algunas de las cuestiones que se tratan en el grupo

El servicio municipal de atención emocional del Ayuntamiento de Tres Cantos, AcompañándoTC, pone en marcha un nuevo grupo juvenil de habilidades sociales, en el que se trabajan sus capacidades de relación.

“Tras la pandemia detectamos que muchos adolescentes habían perdido la capacidad de relacionarse y socializar con sus iguales, tan importante en estas edades. Para ayudarles a que logren encontrar ese camino, sentirse parte de un grupo y ser aceptado, nace esta iniciativa que trabaja las habilidades sociales, con la coordinación de especialistas”.

Dirigido a adolescentes de 14 a 17 años, ofrece un lugar seguro en el que aprender sobre uno mismo y recibir ayuda y orientación por parte de profesionales y de los propios compañeros.

Aprender a identificar emociones y cómo gestionarlas; desarrollar herramientas de comunicación para conocer gente o trabajar los miedos que dificultan las relaciones con los demás, son algunas de las cuestiones que se tratan en este grupo, semanalmente y de forma gratuita.

Tras el éxito del servicio de atención emocional, AcompañandoTC amplía su oferta con este grupo que acoge y sostiene, sin presión y de forma dinámica y divertida, con que se puede contactar a través del número de WhatsApp 634 856 208 o por correo electrónico a acompanandotc@trescantos.es.

Esta iniciativa contribuye a la consecución del Objetivo de Desarrollo Sostenible (ODS) número 3: Salud y bienestar

WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE
Ir al contenido