La Comunidad de Madrid instalará uno de los cuatro clústeres tecnológicos de la región en Tres Cantos

La presidenta Isabel Díaz Ayuso así lo ha anunciado esta mañana durante su intervención en la inauguración del Centro Global de Excelencia e Inteligencia Artificial y Datos de Hewlett Packard.

5 de abril de 2022.-

La Comunidad de Madrid instalará los cuatro clústeres tecnológicos de la región en las Rozas, Torrejón de Ardoz, Leganés y Tres Cantos. Así lo ha anunciado hoy la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, durante su intervención en la inauguración del Centro Global de Excelencia e Inteligencia Artificial y Datos de la multinacional americana Hewlett Packard Enterprise.

De esta forma, el Gobierno madrileño impulsará la creación de estos clústeres “en los cuatro puntos cardinales de la región: en las Rozas (internet de las cosas), Torrejón de Ardoz (Transformación Digital), Leganés (Inteligencia Artificial) y Tres Cantos (Blockchain)”.

En ellos se invertirán un total de 1,6 millones de euros y, con su creación, Madrid aumentará la capacidad de innovación y desarrollo tecnológico de las organizaciones, así como la internacionalización de sus miembros, que podrán, también, incrementar su productividad y reducir los costes, debido a que compartirán capacidades, recursos, conocimientos, gastos promocionales y actividades.

Según Díaz Ayuso, para seguir impulsando la tecnología Blockchain, con la que se crea un entorno de confianza para el intercambio de datos, más transparente, dinámico y sencillo, se creará un espacio específico en Tres Cantos.

“Tenemos un ecosistema propicio para ser nodo digital en el sur de Europa y desde la Comunidad de Madrid trabajamos para atraer nuevos proyectos empresariales a la región y para seguir potenciando la transformación digital de todo el tejido empresarial”, ha señalado la presidenta.

WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE
Ir al contenido