“PARTICIPANDO”: Gala de presentación de proyectos pensados por jóvenes para Tres Cantos

Lunes, 14 de junio de 2021

Ayer domingo, 13 de junio, se celebró en el Centro Cultural Adolfo Suárez la gala de presentación de los proyectos seleccionados dentro del programa “Participando”, puesto en marcha desde la Concejalía de Juventud y Tres Cantos 2030 y dirigido a los jóvenes de la localidad de ente 12 y 35 años.

Una iniciativa que tenía como objetivo promover un espacio de participación juvenil para generar dinámicas de colaboración en los programas municipales dirigidos a los jóvenes.

Durante dos meses, asociaciones juveniles, grupos de amigos o clases desde 1º de la ESO de los centros educativos de Tres Cantos, han hecho llegar al Ayuntamiento sus propuestas e iniciativas sociales y culturales, para que se hagan realidad.

Se han presentado 28 proyectos relacionados con las tendencias urbanas, música, pintura, así como temáticas de ocio en tiempo libre y medioambiente, con el hilo conductor de los objetivos de desarrollo sostenible marcados por la Agenda 2030, además de otros con carácter más social para el fomento de la igualdad, de sensibilización y vida saludable.

Han tenido una mención especial los niños, niñas y adolescentes que han trabajado durante este curso en las Comisiones de Participación Infantil y Adolescente (COPIA), impulsadas por el Plan de Infancia y Adolescencia.

Organizadas por la Concejalía de Juventud y acompañados por un equipo de educadores, han mantenido reuniones semanales en las que han tomado decisiones sobre la ciudad. Así, en nombre de todos los niños, niñas y adolescentes de Tres Cantos, han recopilado sus propuestas en un documento que han hecho llegar al Ayuntamiento para su estudio, con el objetivo de que se puedan llevar a delante.

La Gala estuvo conducida por Esencia Radio y contó con las actuaciones de los artistas locales ‘Lady Binaria’ y ‘Tu suerte’, ganadores de la última edición del concurso ‘Vodafone yu music talent’.

WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE
Ir al contenido