21 de junio de 2021.-
El Ayuntamiento de Tres Cantos centralizaba, el pasado mes de enero, la atención vecinal a través del WhatsApp municipal, “una herramienta de participación vecinal, que permite detectar los asuntos de interés de los tricantinos y actuar con rapidez y agilidad sobre aspectos de gestión municipal” ha destacado el coordinador general de Alcaldía, Javier Juárez.
Actualmente son un total de 5.795 vecinos conectados con el Ayuntamiento de Tres Cantos por WhatsApp y, desde su puesta en marcha se han producido 16.391 conversaciones digitales a través de esta herramienta entre los tricantinos y su Consistorio, siendo casi 1.000 (concretamente 928) las del último mes.
El Ayuntamiento, gracias a los avisos de los vecinos, ha gestionado 8.563 comunicaciones, de las que 2.700 han sido desde el buzón del vecino, 4.891 incidencias y 972 desde el buzón del alcalde.
Entre las incidencias más frecuentes se encuentran las relacionadas con la ciudad y los avisos sobre parques y jardines, limpieza y pavimento.
Dentro del WhatsApp municipal, una de las secciones más consultadas por los tricantinos en el último mes es la de Familia e Igualdad, con 66 visitas y 6 comunicaciones de vecinos que han solicitado diferentes servicios.
El alcalde, Jesús Moreno ha señalado que “este instrumento de relación con los vecinos se ha consolidado como un servicio extraordinario que nos ofrece eficacia como gestores y proporciona a los tricantinos un canal fácil de comunicación con su gobierno local”.
Para darse de alta es necesario agregar el número de teléfono 644 59 44 93 como nuevo contacto en la agenda del teléfono móvil y, a continuación, escribir el mensaje ‘hola’. Una vez se haya enviado el mensaje ya estarán dados de alta y podrán recibir cuantas informaciones se envíen.