Tres Cantos rinde homenaje a la bandera en el Día de la Constitución española

6 de diciembre de 2021.-

En colaboración con el Pelotón de Honores de las Fuerzas Aeromóviles del Ejército de Tierra (FAMET) de la Base Coronel Maté, Tres Cantos ha rendido hoy homenaje a la bandera en el 43 aniversario de la Constitución española.

El acto oficial de izado solemne de bandera, ha tenido lugar en la Plaza Víctimas del Terrorismo, en el marco de los actos conmemorativos que el Consistorio ha organizado con motivo del Día de la Constitución.

El ilustrísimo Coronel Jefe de la Base Coronel Maté de las FAMET, el Teniente Comandante del Puesto Principal de la Guardia Civil de Tres Cantos, el Intendente Jefe de la Policía Local, el alcalde, tenientes de alcalde, equipo de gobierno, portavoces y resto de concejales de la Corporación municipal, se situaron a pie de mástil junto a la formación del piquete de honores, para el izado de la enseña.

Al término, el alcalde agradeció a todos los vecinos su presencia en un acto en el que “Tres Cantos renueva su compromiso con la justicia, la libertad, la seguridad y el bien común”.

Durante su discurso, Jesús Moreno, ha señalado: “En cada artículo constitucional, del primero al último, aparece lo que somos, quiénes somos, como españoles. Nuestros derechos y libertades están recogidos en ella, protegidos por ella, como Ley suprema que es, en nuestro ordenamiento jurídico. Es muy fácil acostumbrarse a la libertad, a tener derechos y poder ejercerlos sin temor a que nada ni nadie los conculque, porque sabemos que tenemos esa garantía que los respalda. Pero también es fácil olvidar. Y para que eso no ocurra, estamos hoy aquí. Para no olvidar nunca que lo que hemos conseguido con el esfuerzo y la concordia, hay que defenderlo para poder conservarlo por muchos años más”.

New Air Orchestra ha sido la encargada de interpretar el himno nacional en un emotivo acto que finalizó con el reparto de mascarillas conmemorativas y una chocolatada para los asistentes.

GALERÍA DE IMÁGENES

WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE
Ir al contenido