- Las subvenciones han sido aprobadas por la Junta de Gobierno Local y están siendo abonadas
23 de diciembre de 2020.- La Junta de Gobierno Local ha aprobado la concesión de las ayudas, por un valor total de 733.091 euros, a las siguientes subvenciones:
Ayudas de emergencia para personas afectadas por ERTES y ERES, por las que los 139 solicitantes aprobados recibirán 48.000 euros. El importe de cada una de las ayudas es de 400 euros.
Ayudas para el mantenimiento del empleo estable en el municipio, por las que 93 empresarios y autónomos de la ciudad recibirán la cantidad de 109.000 euros.
Las entidades locales, AMPAS y Asociaciones sin ánimo de lucro, recibirán 90.000 euros para apoyar y facilitar el desarrollo de sus proyectos. 41 de ellas han visto incrementado el montante de sus ayudas y recibirán cada una hasta 8.400 euros, un 65% más que en la pasada convocatoria y las 13 AMPAS de los centros educativos del municipio recibirán 2.000 euros, un 35% más que el año anterior.
La calidad de vida de los vecinos de las siete comunidades, a las que se les ha concedido un total de 32.896 euros, se verá notablemente mejorada con la inversión realizada para la eliminación de barreras arquitectónicas en espacios comunes de edificios residenciales.
25 entidades deportivas recibirán 353.000 euros, un 17% más que en la anterior convocatoria de subvenciones, para proyectos que fomenten la ampliación de la oferta de actividades deportivas.
16 escuelas infantiles, tanto municipales de gestión indirecta como privadas recibirán 46.000 euros, con ayudas de hasta 3.500 euros cada una, para solventar los gastos derivados de las inversiones que han tenido que realizar para un inicio de curso seguro con motivo de la COVID-19.
Para la compra de libros de texto y material escolar se repartirán 131.051 euros entre 852 familias tricantinas, que recibirán entre 100 y 300 euros dependiendo de la renta per cápita y el nivel educativo que se encuentre el alumno, considerando a los parados y afectados por ERTES y ERES con el máximo de la ayuda concedida.
Con destino a las familias más vulnerables del municipio, se ha entregado a Cruz Roja 12.000 euros, que irán destinados a cubrir las necesidades de aquellas que más han sufrido por la pandemia.
Por último, 4 mujeres recibirán 1.144 euros, con un máximo de 500 euros cada una, para becar las inversiones que hayan tenido que realizar para actualizar sus conocimientos, tras haber tenido que dedicarse al cuidado de sus familias durante unos años y así tener más opciones en su futura reincorporación al mercado laboral.
Jesús Moreno, alcalde de Tres Cantos, ha mostrado su satisfacción por la concesión de “este importante paquete de ayudas, que asciende a más de 600.000 euros destinados a mejorar la calidad de vida de las familias tricantinas en un año que ha sido especialmente difícil para muchas de ellas”.