8 de abril de 2025.-
El alcalde, Jesús Moreno, ha firmado la renovación del convenio de colaboración con la Asociación en Favor de Personas con Discapacidad de Tres Cantos (AMI-3). A la firma ha asistido Gregorio Martín, presidente de asociación, la concejal de Familia e Igualdad, Sonia Lolo y Javier Paz, gerente de AMI-3.

El alcalde, ha señalado la importancia de estos convenios “que contribuyen a la plena inclusión social de las personas con discapacidad y a la mejora de su calidad de vida en nuestro municipio” y los ha animado a “continuar con esta importante labor, para lograr la igualdad de oportunidades”.
Gracias a este convenio, AMI-3 recibirá la cantidad de 60.000 euros para la ejecución de Programas y Servicios de atención a personas con discapacidad intelectual y sus familias en el municipio de Tres Cantos.
Así, desarrollan tres Programas dirigidos a las familias, con actividades de encuentro familiar o grupo guía de familias; a las personas con discapacidad, con proyectos dirigidos al apoyo a la vida independiente, desarrollo personal y ocio y tiempo libre y al centro de atención temprana y tratamientos, con atención en entornos naturales y talleres y grupos de competencias lingüísticas y matemáticas, autonomía, logopedia, estimulación, psicomotricidad y fisioterapia.