Tres Cantos habilita una Oficina de Atención a los Vecinos Damnificados por el Incendio

  • A través de un único canal centralizado, se recopilarán todas las dudas, peticiones y necesidades de los vecinos, así como también se facilitarán las vías de ayuda
  • Se ubicará en las dependencias municipales y permanecerá abierta de lunes a viernes de 8 a 14 horas, hasta el 15 de septiembre, y luego de 8 a 15
  • El Protocolo de Ayuda a Afectados por el Incendio se encuentra activo desde el pasado 12 de agosto

El Ayuntamiento de Tres Cantos habilitará en los próximos días una oficina de atención presencial destinada a centralizar todos los trámites y resolver las dudas de los vecinos damnificados por el incendio del pasado 11 de agosto, que dañó más de 600 hectáreas en el municipio y cuyas causas sigue investigando el SEPRONA y agentes forestales.

Ubicada en dependencias municipales, la nueva oficina ofrecerá un servicio integral de asesoramiento administrativo y técnico. De esta forma, se convertirá en el punto de referencia para los vecinos damnificados por el fuego, que podrán recibir información sobre las ayudas disponibles, resolver cuestiones relacionadas con seguros y contar con apoyo en la gestión de los distintos expedientes que se están habilitando a raíz del siniestro. Este punto de atención estará abierto de lunes a viernes de 8 a 14 horas, hasta el 15 de septiembre, y luego de 8 a 15. Además, se ha habilitado el teléfono fijo 912938052 y el móvil 673 60 33 17. Asimismo, está a disposición de los vecinos el correo electrónico saa.incendio@trescantos.es.

Con esta medida, el Consistorio avanza en la aplicación del Protocolo de Ayuda a Afectados por el Incendio, activado desde el mismo 12 de agosto. Desde entonces, se han coordinado trabajos de limpieza y recuperación en las zonas dañadas con más de 13 toneladas de materiales recogidos. También ha colaborado con compañías suministradoras como Iberdrola, Canal de Isabel II y Telefónica, que continúan trabajando en la reparación de acometidas, redes de luz y postes telefónicos.

El anuncio de esta nueva oficina ha tenido lugar durante la visita que el secretario general del Partido Popular de Madrid, Alfonso Serrano, ha realizado esta mañana a Tres Cantos para conocer de primera mano los trabajos de recuperación y trasladar su apoyo a los vecinos y ganaderos afectados. Serrano ha recorrido, junto al alcalde de Tres Cantos, Jesús Moreno, y el alcalde Colmenar Viejo, Carlos Blázquez, las inmediaciones de La Hípica, una de las zonas más afectadas.

Alfonso Serrano ha valorado “la voluntad de trabajo codo con codo por parte del Ayuntamiento de Tres Cantos y la Comunidad de Madrid” y ha destacado “la rapidez con la que se están tomando medidas para volver a la normalidad”.

Por su parte, Jesús Moreno ha destacado que “esta oficina es una respuesta clara y cercana a una necesidad evidente: dar acompañamiento inmediato a cada vecino, estar en contacto directo con todos ellos y garantizar la máxima agilidad en todos los trámites, por lo que invito a todos los vecinos damnificados a que se inscriban”.

Moreno ha recordado, además, los cuatro ejes de ayuda implementada a través del Protocolo de Atención a Afectados por el Incendio, puesto en funcionamiento desde el pasado 12 de agosto: “seguimos trabajando en unas líneas de actuación muy claras: ayuda psicológica, gabinete pericial, tramitación y agilización de las licencias urbanísticas, resolución de incidencias de suministros, administración de alimentos y agua a animales, así como recogida de residuos y escombros”. El objetivo es que ningún vecino afectado en nuestro municipio quede desatendido y que el proceso de recuperación se realice de forma ordenada y coordinada en el menor tiempo posible.

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