Nuevo proceso selectivo para la obtención de una plaza como ayudante de biblioteca

  • Como las anteriores convocatorias, servirá para dotar de personal cualificado a la Biblioteca Municipal Concha Espina, cuya apertura está prevista para el próximo año
  • El plazo de presentación de solicitudes para este concurso-oposición finaliza el próximo 3 de octubre

El Ayuntamiento de Tres Cantos ha abierto un nuevo procedimiento selectivo a través de concurso-oposición para la obtención de una plaza como ayudante en la nueva Biblioteca Municipal Concha Espina, cuya apertura se prevé el próximo año.

El plazo de presentación de solicitudes se abrió el pasado 14 de septiembre y finaliza el próximo día 3 de octubre, fecha en la que no se admitirán más candidaturas. La inscripción deberá realizarse a través de la sede electrónica de la web municipal. En el tablón de anuncios de dicha ubicación digital se publicarán todas las bases de esta convocatoria.

En cuanto a los requisitos de acceso, entre otros aspectos, los aspirantes deberán tener la nacionalidad española, disponer de la capacidad funcional para el desempeño de las tareas, así como estar en posesión o en condiciones de obtener, en la fecha de finalización del plazo de presentación de solicitudes, el título de Grado, Diplomado Universitario, Arquitecto Técnico o Ingeniero Técnico.

El sistema selectivo para optar a dicha plaza consta, en primer lugar, de una fase de oposición y, posteriormente, de una etapa de concurso. En lo que respecta a la oposición, consta de un primer ejercicio para contestar por escrito un cuestionario tipo test –con cuatro opciones de respuesta– y un total de 70 preguntas, más cinco de reserva, relativas al temario. El tiempo de realización del ejercicio será de 80 minutos. El segundo ejercicio, de un máximo de dos horas para su ejecución, consistirá en resolver, también por escrito, cinco cuestiones sobre supuestos de gestión bibliotecaria propuestos por el tribunal.

Por otra parte, la fase de concurso consistirá en la valoración de los méritos de los aspirantes que hayan superado satisfactoriamente la fase de oposición. En este sentido, se valorará la experiencia en funciones profesionales propias inherentes al ámbito bibliotecario, así como la formación académica y preparación para el desempeño del puesto de trabajo.

La convocatoria de dicho procedimiento selectivo para la obtención de una plaza como ayudante de biblioteca se une a las ya ofertadas con anterioridad en calidad de técnico auxiliar, cuyo plazo de presentación de solicitudes finaliza el próximo 26 de septiembre. En todos los casos, el objetivo es proveer de personal cualificado a la futura Biblioteca Municipal Concha Espina, que se ubicará en el Paraninfo del Nuevo Tres Cantos.

En palabras de Ana Isabel Pérez, concejal de Desarrollo Económico y Empleo, “queremos que la Biblioteca Municipal Concha Espina cuente con profesionales altamente calificados, capaces de ofrecer una atención cercana y especializada a todos los vecinos de Tres Cantos. Animo a todas las personas interesadas a que participen en estos procesos selectivos, que constituyen una puerta abierta al desarrollo profesional y personal dentro del ámbito municipal”.

WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE
Ir al contenido