La estación de Cercanías refuerza su accesibilidad con dos innovadores ascensores y nuevas instalaciones técnicas

Se prevé, además, la renovación de los acabados y pavimentos, así como de la iluminación y las puertas automáticas del paso inferior a finales de este año

La estación de Cercanías de Tres Cantos refuerza de forma significativa su accesibilidad a través de diferentes mejoras en sus sistemas técnicos y la puesta en funcionamiento, desde el pasado 2 de septiembre, de dos nuevos ascensores que cumplen, según indican fuentes de Renfe y el Ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible, con la normativa vigente en materia de accesibilidad, y que suponen una conexión totalmente renovada entre la zona del vestíbulo y los andenes.

En concreto, se trata de dos elevadores panorámicos, uno en cada andén de la estación, que sustituyen a las dos plataformas salvaescaleras que existían anteriormente.

A estas instalaciones se une, además, la renovación de los acabados del paso inferior de la estación, la colocación de luminarias laterales a lo largo de todo el recorrido, así como la instalación y activación de puertas automáticas en las cuatro salidas a los andenes desde el paso inferior, con el objetivo de mejorar la climatización del espacio. Por otro lado, se ha renovado el pavimento del paso inferior con la incorporación de sistemas podotáctiles, que facilitan la orientación hacia los ascensores y las escaleras fijas, especialmente para aquellas personas con discapacidad visual.

En palabras de María del Mar Sánchez, concejal de Desarrollo Urbano, Obras y Movilidad del Ayuntamiento de Tres Cantos, “nos alegramos de que, por fin, Tres Cantos ya cuente con una estación de Cercanías plenamente accesible, y de este modo, sumar para la movilidad sostenible de todos los tricantinos”.

Se prevé que el resto de las reformas finalicen durante el último trimestre de este año, según señalan desde Renfe y el Ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible.

La instalación de estos dos elevadores ha contado con una inversión, según indican las mismas fuentes, de un total de 594.000 euros. Asimismo, la acción se enmarca en el denominado Plan Ascende de Cercanías, dentro del contrato de “Suministro, instalación y mantenimiento integral de equipos de elevación en las estaciones de Fuenlabrada, Asamblea de Madrid-Entrevías, Parla y Tres Cantos”.

WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE
Ir al contenido