Tres Cantos será la sede del primer Congreso Nacional de Educación y Juego

  • Se trata del primer evento formativo en el que se aúnan la innovación, la pedagogía y el entretenimiento al servicio de la Enseñanza
  • La cita será mañana, sábado 27, y el domingo 28 de septiembre en el Teatro del Centro Cultural Adolfo Suárez

Tres Cantos será la sede del I Congreso Nacional de Educación y Juego, el primer encuentro formativo de ámbito nacional dedicado al juego como recurso pedagógico y, además, como herramienta educativa. Organizado por el proyecto ABJorro, en colaboración con el Consistorio municipal, se trata de un encuentro que reunirá a profesionales de la Enseñanza de todo el país durante los próximos días 27 y 28 de septiembre, y que albergará el Teatro del Centro Cultural Adolfo Suárez.

Este evento formativo se dirige a aquellos docentes y profesionales de la educación que se encuentren interesados en explorar nuevas estrategias didácticas para impulsar la creatividad, el pensamiento crítico y la motivación del alumnado a través del juego. Con este objetivo, el programa contará con la participación de diferentes expertos de referencia nacional en torno a metodologías activas, aprendizaje basado en juegos y educación lúdica.

En esta línea, el encuentro desarrollará un completo programa estructurado en diferentes ejes. Por una parte, el congreso impartirá conferencias y ponencias, con destacadas personalidades del ámbito de la Educación, la Neuropsicología, la Neurociencia y el coaching emocional, como Jorge Luengo, Alberto de Paz, Jana Martínez-piqueras, Manu Velasco, Juan Carlos Ruiz y María Couso. Además, se desarrollarán diferentes talleres vivenciales con los que se experimentarán todo tipo de dinámicas, estrategias y herramientas de aplicación del juego en las aulas.

Por otro lado, el programa también llevará a cabo actividades con distintos juegos de mesa, diseñadas con el objetivo de explorar todo el potencial pedagógico de los profesionales respecto a diferentes niveles y materias educativas. Junto a ello, se expondrá una gran muestra de editoriales y obras de consulta especializadas, así como materiales didácticos, libros y manuales sobre aprendizaje basado en juegos.

Como complemento a estos contenidos, el I Congreso Nacional de Educación y Juego convocará, además, una mesa redonda, en la que profesionales y expertos del sector de la docencia y la enseñanza analizarán el presente y el futuro del juego como un instrumento útil y eficaz.

Las diferentes actividades, ponencias y talleres de las que conforman el evento se llevarán a cabo mañana sábado, en horario de 9:00 a 20:00 horas, y el domingo, de 9:30 a 14:00 horas.

En palabras del alcalde de Tres Cantos, Jesús Moreno, “es un orgullo que nuestra ciudad acoja este primer Congreso Nacional de Educación y Juego. En Tres Cantos siempre hemos apostado por la innovación y por situar a la educación en el centro de nuestras prioridades. El juego es una herramienta pedagógica poderosa que no solo motiva al alumnado sino que intercambia experiencias y explora nuevas metodologías para enriquecer la labor pedagógica”.

Las personas interesadas pueden obtener más información sobre el encuentro, así como del programa completo, en el siguiente enlace: www.congresoeducacionyjuego.com.

WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE
Ir al contenido