El plan de mejora de los colegios públicos sigue avanzando para el inicio del nuevo curso

  • El Ayuntamiento destina cerca 3 millones de euros a actuaciones de modernización, conservación y sostenibilidad en los centros educativos de Infantil y Primaria
  • A esta cifra se suman los 900.000 euros del Programa de Inversión Regional, que empleará más de 400.000 euros para reforzar el confort térmico y 500.000 para ultimar intervenciones de diversa tipología
  • En los últimos cinco años, el Gobierno municipal ha invertido más de 13 millones de euros en la mejora continua del sistema educativo de Tres Cantos

El Ayuntamiento continúa avanzando durante este verano en las obras de mejora de los nueve colegios públicos de la ciudad, desarrolladas, en su mayoría, durante el periodo no lectivo, para que los trabajos estén finalizados antes del inicio del próximo curso.

Las actuaciones se enmarcan dentro del programa municipal ‘Abierto por Vacaciones’, aprovechando las vacaciones estivales para ejecutar obras de mayor envergadura, que resultarían imposibles de realizar durante el transcurso de las clases.

El Gobierno municipal mantiene su firme compromiso con la mejora continua de las infraestructuras educativas, con una inversión cercana a los 3 millones de euros durante los últimos meses, a los que se suman otros 900.000 euros procedentes del Programa de Inversión Regional (PIR). En los últimos cinco años, la inversión destinada a los colegios públicos de la ciudad supera ya los 13 millones de euros.

Así, entre los tres grandes ejes de intervenciones destaca la reforma integral del pabellón de Educación Infantil del CEIP Carmen Hernández Guarch, donde se implantará, por primera vez en un colegio público del municipio, un sistema de climatización mediante aerotermia –con suelo radiante para frío y calor–, además de una nueva entrada accesible, la remodelación del vestíbulo principal para reforzar el control de accesos y la instalación de nuevas fuentes.

En el CEIP Antonio Osuna se está renovando al completo el pabellón de Primaria, con el objetivo de reorganizar y adaptar los espacios docentes a las nuevas necesidades educativas. Además, se realizan distintas mejoras en ventanas y en otros elementos funcionales del edificio.

Por su parte, el CEIP Gabriel García Márquez afronta una profunda remodelación de su pabellón central, que permitirá crear nuevos espacios administrativos y educativos, así como mejorar el comedor escolar y renovar diferentes elementos estructurales y exteriores del centro.

Estas intervenciones se complementan con otras distribuidas entre el resto de colegios públicos. Entre ellas, se encuentran la actualización de cubiertas, carpinterías, patios, pistas deportivas, cocinas, comedores, así como la instalación de nuevas fuentes, marquesinas o actuaciones de accesibilidad, entre otros aspectos.

La climatización, una prioridad

Por otra parte, de los 900.000 euros procedentes de la aportación del PIR, el Consistorio destinará una línea económica superior a 400.000 euros para mejorar progresivamente las condiciones térmicas de aulas, comedores, gimnasios y otros espacios, en función de las necesidades de cada centro. Los 500.000 euros restantes se emplearán en la ejecución de otras actuaciones específicas en los nueve colegios públicos.

La concejal de Educación, Marisa Peña, ha subrayado que “gracias al notable esfuerzo inversor del Ayuntamiento, al respaldo de la Comunidad de Madrid y a la permanente coordinación con el personal directivo de nuestros centros, miles de alumnos regresarán en septiembre a unos colegios mucho más modernos, eficientes, accesibles y adaptados a las necesidades reales de la enseñanza actual. Nuestro objetivo es que tanto alumnos como docentes dispongan de espacios preparados para el futuro, cada vez más confortables, seguros y funcionales, que favorezcan el aprendizaje y mejoren su día a día”.

WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE
Ir al contenido