martes, diciembre 6, 2022

‘AcompañándoTC’: nuevo servicio municipal de apoyo emocional para jóvenes

A través de las Concejalías de Educación y Salud Pública

Cuatro terapeutas prestarán ayuda psicológica a los adolescentes y sus familias para superar las consecuencias del impacto derivado de la actual situación sanitaria

AcompañándoTC forma parte de la mesa de Salud Infanto-Juvenil del Plan General de Salud Social del Ayuntamiento, que tiene como objetivo actuar de inmediato ante las consecuencias de la pandemia

Se ha habilitado el Whatsapp 634 856 208, el correo electrónico acompanandotc@trescantos.es y la cuenta de Instagram @acompanandotc para contactar con el servicio

También ofrece atención telefónica de lunes a viernes, en horario de tarde-noche, y las 24 horas los fines de semana para los que necesiten ayuda o asesoramiento

6 de mayo de 2021.

La pandemia de COVID-19 ha tenido un efecto negativo en las relaciones sociales, los hábitos de vida, nuestro comportamiento y en la salud general y equilibrio mental, individual y colectivo. Una situación que han vivido de una forma especial los jóvenes y adolescentes de Tres Cantos, que según los informes elaborados por los profesionales que forman parte de la mesa de Salud Infanto-Juvenil, están sufriendo trastornos de tipo emocional: ansiedad, tristeza, pesimismo o soledad y, en algunos casos, incluso autolesiones y trastornos alimentarios.

En el marco del Plan General de Salud Social del Ayuntamiento, a través de las Concejalías de Educación y Salud Pública, se ha puesto en marcha el servicio gratuito municipal ‘AcompañándoTC’ para prestar ayuda emocional y disminuir el impacto de esta situación sanitaria en los adolescentes de la localidad.

Hasta el 30 de junio, cuatro terapeutas ofrecerán asistencia psicológica presencial a los adolescentes y sus familias en la Casa de la Juventud, en coordinación con los centros escolares, gracias a este proyecto piloto que trabajará en atención, prevención y tratamiento.

Por otro lado, se prestará atención telefónica de lunes a viernes en horario de tarde-noche y las 24 horas los fines de semana, con el servicio asociado de Whatsapp 634 856 208 a adolescentes, familias, profesores y orientadores que necesiten ayuda o asesoramiento.

También se ha habilitado una dirección de correo electrónico acompanandotc@trescantos.es y la cuenta de Instagram @acompanandotc , para tener un contacto más directo y cercano con los jóvenes y sus familias.

La concejal de Educación, Marisa Peña, ha señalado: “son tiempos complicados que nos han afectado muy negativamente a todos, pero desde el Equipo de Gobierno sabemos que debemos velar por nuestros jóvenes ya que son un colectivo especialmente vulnerable en el que la intervención a tiempo es fundamental. Por eso, deseo que este servicio, que hoy ponemos en marcha, sea de utilidad a las familias tricantinas”.

LIVE OFFLINE
track image
Loading...
X
Ir al contenido