domingo, septiembre 19, 2021

Actividades del Centro Municipal de Mayores curso 2020-2021

La planificación de actividades del curso 2020-2021 del centro municipal de mayores, a lo largo de este año, ha sufrido varios cambios debido principalmente a la pandemia de covid 19 y a las instrucciones y protocolos recibidos de las instituciones sanitarias competentes.

No obstante, permanecen abiertos los servicios de fisioterapia, podología y peluquería. Todos estos servicios son de atención individual y a través de cita previa llamando al teléfono 911730585.

En el restaurante/cafetería, debido a las instrucciones y protocolos de la Comunidad de Madrid, no se puede consumir ningún producto, sólo pueden repartir comida a domicilio y entregar comida envasada para llevar, ambas se deben solicitar previamente al teléfono 646131261.

Nos preocupan todos los mayores que permanecen en sus casas y, sobre todo, las personas mayores que viven solas. Con el objetivo de poder llegar a todos, se han diseñado actividades online de gimnasia, pilates, estiramientos, bailes, castañuelas, memoria, actividades de formación musical, talleres de relación y charla, además de actividades de paseo y gimnasia fuera del centro y al aire libre para grupos de 5 personas, así como actividades de psicoestimulación presencial terapéutica en grupos de 5 para personas con leve deterioro cognitivo, etc. En total, son 38 actividades a las que se presta atención individual presencial, telefónica u online (previa cita) de cada uno de los profesionales del centro.

Conocedores de que muchas personas mayores no saben cómo pueden conectarse por el teléfono móvil o a través del ordenador o la tableta a las actividades que se imparten on line, desde el Centro Municipal de Mayores se ha puesto en marcha una actividad destinada a aquellas personas que necesiten asesoramiento para conectarse, para que puedan pedir cita al teléfono 911730585 . Un profesional, monitor de informática, les irá indicando paso a paso como hacerlo.

Aquellas personas que hicieron su solicitud de cursos a través del formulario de internet, recibirán por correo electrónico los códigos necesarios para conectar a cada actividad.

Queremos que todos los mayores se sientan unidos, acompañados, activos y que continúen participando en aquellas actividades que les interesen. Queremos que mientras dure esta pandemia se sientan vivos, alegres y con ilusión.

El teléfono de información general y petición de citas del centro municipal de mayores es el 911730585. Está activo de lunes a sábado con horario de 10 de la mañana hasta las 19:30 de la tarde.

LIVE OFFLINE
track image
Loading...
X
Ir al contenido