sábado, agosto 13, 2022

Alumnos del colegio Ciudad de Columbia ganan un segundo premio nacional de cortos de educación vial

20 de junio de 2022.-

El cortometraje “Nuestro amigo de Educación Vial”, realizado por alumnos de 4º de primaria del colegio público Ciudad de Columbia, ha quedado en segundo puesto dentro de los X Premios Nacionales de Cortometrajes de Educación Vial, organizados por la Fundación RACE y la marca de neumáticos Goodyear.

Aunque a la entrega de premios, que tuvo lugar en el Circuito del Jarama, acudieron sólo ocho alumnos en representación de sus compañeros, en realidad fueron 25 los que participaron en el proceso de creación, grabación y edición del vídeo. A los jóvenes cineastas les acompañaba su profesora, Laura Arroyo, quien les sugirió participar y coordinó el proyecto, dentro de la asignatura de valores cívicos.

Se trata de una iniciativa que pretende concienciar a los más jóvenes y llamar la atención de la sociedad sobre la importancia de la Seguridad Vial. El concurso cuenta con el apoyo del Ministerio de Educación y Formación Profesional, el Instituto de la Cinematografía y de las Artes Audiovisuales (ICAA), la Dirección General de Tráfico, la Fiscalía de Seguridad Vial, la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas y Mutua MMT Seguros.

En las diez ediciones de estos premios han participado ya más de 5.000 alumnos de 423 colegios de toda España, que han enviado 900 vídeos, con millones de visualizaciones.

A la entrega de premios acudieron el Coordinador General de Alcaldía del Ayuntamiento de Tres Cantos, Javier Juárez, así como la concejal de Educación, Marisa Peña. Ambos destacaron la importancia del fomento y la difusión de estos valores desde edades tempranas, como la mejor forma de garantizar un futuro con mayor seguridad vial y menos accidentes de circulación.

Los “columbinos” -nombre con el que se presentó el equipo- han obtenido un premio de 750 euros, que servirá para que el Ciudad de Columbia pueda seguir inculcando valores y educando en Seguridad Vial, además de una videocámara para cada uno de los participantes. Pero tal vez el premio que más ilusión les hizo fue la posibilidad de circular por el Jarama conduciendo un minicar o compitiendo en otro circuito profesional, el de coches a escala, que posee el RACE en sus instalaciones.

El vídeo premiado puede verse, junto al resto de trabajos galardonados, en la web del RACE

No es este el único trofeo que consigue este año el Ciudad de Columbia. También han recibido el primer premio de Teatro Escolar de la Comunidad de Madrid en modalidad de lengua extranjera y a la mejor dirección; otro primer premio en un concurso escolar de valores de la ONCE por fomentar la inclusión. Además otra alumna del centro quedó finalista en el Concurso de Poesía Recitada de la Comunidad de Madrid.

LIVE OFFLINE
track image
Loading...
X
Ir al contenido