domingo, enero 23, 2022

Comienza la Navidad en Tres Cantos: ‘Tú eres la estrella que nos guía’

El viernes 3 de diciembre tuvo lugar el encendido de luces de la ciudad en la Avenida de Viñuelas, a las 18.30 horas.

La Avenida de la Ilusión ofrece una treintena de espacios para disfrutar en familia del 10, día de la inauguración (18h. Plaza de la Peseta) al 6 de enero.

El mercadillo navideño, la pista de hielo, una noria gigante, tiovivos, un tobogán de trineos, el tren de la Navidad y una amplia programación cultural con títeres y talleres infantiles, entre sus principales atractivos.

El Ayuntamiento de Tres Cantos ha preparado una Navidad en la que ‘Tú eres la estrella que nos guía’. Recuperar la alegría que nos faltó en las fiestas pasadas es el objetivo que ha perseguido la Concejalía de Cultura para crear una auténtica ‘Ciudad de la Ilusión’.

El pistoletazo de salida se da el día 3 de diciembre, a las 18.30 horas, en la Avenida de Viñuelas, con el encendido de luces de la ciudad, así como carrozas y numerosos árboles, bolas y cajas de luz que adornarán las calles de la ciudad durante la Navidad.

Pero será el día 10 cuando la localidad vibre con la apertura, a las 18 horas en la Plaza de la Peseta, de una treintena de espacios para disfrutar en familia de estas fechas. Una gran noria abre la ‘Avenida de la Ilusión’ desde la Plaza de las Once Colmenas hasta el Ayuntamiento. Atracciones para los más pequeños entre las que no faltarán el tren y la casita de Papá Nöel, una pista de quads, camas elásticas, un tobogán de trineos, una noria infantil, dos tiovivos, un scalextric, la pista de hielo y hasta cuatro castillos hinchables, en un despliegue de luz y alegría.

Photocalls, música, puestos de tequeños, crepes y dulces, castañera y chocolatería, completan los distintos espacios de estos más de 1.000m2 para el disfrute navideño.

La Plaza de Antonio Gala acoge el Mercadillo de Navidad, con una veintena de artistas y artesanos del Art3C Market que mostrarán piezas únicas para ponérselo más fácil a los tricantinos en sus compras navideñas.

Una de las actividades más tradicionales en estas fechas es hacer un recorrido por algunos de los belenes que instituciones y parroquias instalan con motivo de las fiestas. Además de visitar una escena de Belén a tamaño natural y una Epifanía en la Avenida de Viñuelas, el Belén Monumental del Ayuntamiento se montará con piezas diseñadas por José Luis Mayo, uno de los mejores artesanos belenistas de España. También en la Casa Consistorial se expondrá una muestra de ‘Belenes del Mundo’ con una representación de veinte países, que se podrán ver en horario nocturno desde el exterior.

Una edición más habrá concurso de decoración navideña de ventanas y edificios de la ciudad, en el que se premiará la originalidad del diseño y la estética y una cita con la música, con un Karaoke navideño en el que se podrán entonar villancicos y canciones de ayer, de hoy y de siempre.

Títeres y talleres infantiles, así como una amplia programación cultural en la que los musicales, los espectáculos infantiles, el teatro y el Concierto de Año Nuevo, son los platos fuertes de la oferta de este mes de diciembre y que harán más liviana la espera de sus Majestades los Reyes Magos de Oriente, que llegarán puntuales a su cita con los niños de Tres Cantos, la noche del 5 de enero en la Cabalgata de Reyes.

Melchor, Gaspar y Baltasar, acompañados por sus pajes reales, ocuparan sus tronos en las carrozas para hacer un recorrido por toda la ciudad. Abrirá la comitiva el ‘Hada de las nieves’, se distribuirán más de 2.000 kg de caramelos y estarán acompañados por pasacalles y fuegos artificiales hasta que finalice con la tradicional Recepción Real en el Centro Cultural.

El calendario con todos los eventos y horarios de cada día, se puede consultar aquí.

LIVE OFFLINE
track image
Loading...
X
Ir al contenido