Las obras del Nudo Norte afectarán desde el miércoles 15 de septiembre a nuevos tramos. Concretamente al de la M-607/M-30, dirección A-1 y M-11, que reducirá de cuatro a tres sus carriles. Esta modificación implica la reducción de un carril del ramal de acceso a la M-30 desde el Paseo de la Castellana.
Estos nuevos cortes se suman a los del ramal del Paseo de la Castellana hacia la M-607/ Avenida de la Ilustración (en dirección a Colmenar Viejo) y la reducción de cuatro a tres de los carriles del tronco de la M-607/M-30, dirección Colmenar Viejo/Avenida de la Ilustración, vigentes desde el pasado mes de marzo.
Desde el mes de julio, además, se redujo de dos carriles a uno la M-30 entre los puntos kilométricos 32+000 y 31+600, dirección Avenida de la Ilustración/M-607.
Según el plan de obra, a partir de octubre la M-30 sentido A-1 y M-11, dirección M-607, pasará de cinco carriles a tres y quedará cortado el acceso desde A-1 norte a M-30.
El Ayuntamiento de Madrid recomienda itinerarios alternativos para evitar los cortes y las modificaciones en carreteras. Estos itinerarios alternativos se habilitan desde la plaza de Cuzco, plaza de Castilla y la avenida de Monforte de Lemos.