Díaz Ayuso visita el hub de Ciencia de Danone en Tres Cantos para anunciar el nuevo plan inversor de la compañía

  • La presidenta de la Comunidad de Madrid ha recorrido las instalaciones de la multinacional francesa en el municipio, acompañada por consejeros regionales, así como por el alcalde, Jesús Moreno, y el equipo directivo de la empresa
  • Se ha dado a conocer la inversión de casi 40 millones de euros por parte del grupo alimentario en la planta tricantina, lo que refuerza el posicionamiento de la ciudad como uno de los polos estratégicos de orden mundial en materia de investigación, innovación tecnológica y excelencia industrial 

Isabel Díaz Ayuso, presidenta del Ejecutivo regional, ha visitado durante la mañana de hoy el hub de Ciencia de la compañía alimentaria Danone, ubicado en la Avenida de la Industria de Tres Cantos, para anunciar el nuevo plan de inversión de dicho grupo –estimado en 40 millones de euros– en el municipio, reafirmando así el posicionamiento de la ciudad como uno de los principales polos de innovación, tecnología e industria en el ámbito regional, nacional e internacional.

Durante la visita, Díaz Ayuso ha estado acompañada por la consejera de Economía, Hacienda y Empleo, Rocío Albert, así como por el consejero de Medio Ambiente, Agricultura e Interior, Carlos Novillo. Por parte de la Corporación local, el alcalde de la ciudad, Jesús Moreno, ha acompañado a la presidenta y ha recibido a la comitiva junto al primer teniente de alcalde, Javier Juárez, y Ana Isabel Pérez, concejal de RR.HH., Empleo y Desarrollo Económico.

Por su parte, el grupo Danone ha contado con la presencia de una representación de su equipo directivo, liderada por su director general, François Lacombe, y su vicepresidente, Fabrice Salamanca.

Las autoridades han realizado una visita a la planta de producción de la compañía, donde han tenido la oportunidad de comprobar tanto los procesos como las líneas de innovación que desarrolla el grupo desde su sede de Tres Cantos. Asimismo, la presidenta de la Comunidad de Madrid ha mantenido un encuentro con diferentes empleados y responsables de la empresa, con quienes ha podido conversar y compartir impresiones.

Inversión e innovación

En su visita, la presidenta del Ejecutivo regional ha anunciado la inversión “de casi 40 millones de euros de la multinacional francesa en la planta de Tres Cantos, en el hub de Ciencia que aunará investigación, innovación tecnológica y excelencia industrial”, según matizan desde la Comunidad de Madrid. Asimismo, la expansión de Danone “contribuirá un 0,4% al crecimiento económico de la Comunidad de Madrid a partir de 2030”.

Por su parte, el alcalde de Tres Cantos, Jesús Moreno, ha subrayado la importancia de esta visita institucional: “La presencia de nuestra presidenta, Isabel Díaz Ayuso, en Tres Cantos pone de manifiesto el papel clave que desempeña el municipio como motor económico e industrial de la región. Empresas como Danone consolidan este posicionamiento como un entorno atractivo para la inversión, la innovación y la generación de empleo de calidad”.

Moreno ha añadido, además, que “desde el Ayuntamiento continuaremos trabajando para seguir atrayendo y apoyando proyectos empresariales que contribuyan al desarrollo sostenible, la investigación y la creación de oportunidades para todos”.

Con más de 100 años de historia, Danone impulsa su crecimiento a través de la salud, la ciencia y la innovación. Además, el grupo cuenta con una red global de investigación que incluye el hub de ciencia de Tres Cantos como uno de sus principales centros estratégicos en todo el mundo.

WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE
Ir al contenido