jueves, julio 7, 2022

El Ayuntamiento publica el listado definitivo de los adjudicatarios de los 50 Huertos Urbanos municipales

Los listados de las solicitudes admitidas se encuentran publicados en la web municipal www.trescantos.es

287 tricantinos entraron en el sorteo, abierto al público, de uno de estos huertos familiares, celebrado en el Teatro del Centro Cultural Adolfo Suárez.

Los Huertos Urbanos Familiares están destinados a favorecer la participación ciudadana y el desarrollo sostenible, al mismo tiempo que fomentan una alimentación sana y promueven la educación ambiental.

21 de febrero de 2021.-

El Ayuntamiento ha publicado en la web www.trescantos.es, el listado definitivo de personas que optan a uno de los 50 Huertos Urbanos Familiares, ubicados en el Parque de los Alcornoques. Los adjudicatarios disponen de un plazo de 10 días para presentar en el Registro General los informes médicos en los que conste la capacidad o aptitud para realizar labores agrícolas sin riesgo para su salud.

Un total de 287 tricantinos entraron en el sorteo de uno de estos huertos municipales. Un sorteo abierto al público, que se celebró en el Teatro del Centro Cultural Adolfo Suárez

El concejal de Tres Cantos 2030, Pedro Fernández, ha destacado “la extraordinaria aceptación que ha tenido esta convocatoria entre los vecinos de Tres Cantos” y ha señalado: “dado el interés que han suscitado los Huertos Urbanos Familiares en esta edición, no descartamos hacer una ampliación para dar cabida a más hortelanos”.

El alcalde, Jesús Moreno, ha señalado la importancia de estas iniciativas que “fomentan el desarrollo sostenible, la educación ambiental, favorecen la integración entre diversos colectivos y el intercambio intergeneracional”.

El proyecto Huertos Urbanos Familiares comprende un espacio de 2.000 metros cuadrados en el Parque de los Alcornoques, con 50 parcelas de 25 metros cuadrados para uso particular y una explotación totalmente gratuita para los usuarios.

Por otro lado, asociaciones de carácter social, medioambiental y cultural sin fines de lucro, que desarrollan actividades educativas de formación ocupacional o de interés ambiental en el municipio, podrán ocupar los dos huertos disponibles para entidades, de 45 metros cuadrados.

Unos huertos con los que el Ayuntamiento pretende promover un estilo de vida saludable, con una alimentación sana y equilibrada, y el desarrollo de actividades en contacto con la naturaleza para las familias de Tres Cantos.

Los listados se pueden consultar en el siguiente enlace:

LIVE OFFLINE
track image
Loading...
X
Ir al contenido