martes, diciembre 6, 2022

El Centro Cultural Adolfo Suárez acoge la exposición ‘Volar, historia de una aventura’

La muestra está organizada por el Servicio Histórico y Cultural del Ejército del Aire (SHYCEA) en colaboración con el Ayuntamiento de Tres Cantos.

La exposición está formada por más de 40 piezas, con maquetas, dioramas y reproducciones de material de los fondos del Museo de Aeronáutica y Astronáutica de Madrid.

Los días 12, 13 y 14 de noviembre se expondrán dos aviones reales en la Plaza del Ayuntamiento.

5 de noviembre de 2021.-

El alcalde, Jesús Moreno y el General Jefe del Servicio Histórico y Cultural del Ejército del Aire, Teniente General Rafael Sánchez Ortega, han inaugurado la exposición ‘Volar, historia de una aventura’, que se podrá visitar del 5 al 21 de noviembre en las salas Pedro Navares y Gutiérrez Montiel, del Centro Cultural Adolfo Suárez.

El alcalde, Jesús Moreno, durante su intervención ha hecho referencia a la importancia que supone para la defensa de cualquier país o territorio, contar con un ejército del aire bien formado y bien equipado “y, en el caso de nuestras Fuerzas Aéreas, además, participan en misiones internacionales, cumpliendo el mandato de Naciones Unidas o integradas en la Alianza Atlántica” y ha invitado a los tricantinos a visitar la exposición “que ofrece la oportunidad de aprender esa parte tan importante de nuestra historia, sin salir de Tres Cantos”.

Por su parte, el General Jefe del Servicio Histórico y Cultural del Ejército del Aire, ha señalado que esta exposición “es una manera de llevar a muchos rincones de España nuestra cultura y nuestra historia, con la esperanza de que los ciudadanos que van a contemplar la exposición conozcan un poco más las Fuerzas Armadas en general, pero en particular, el Ejército del Aire” y ha agradecido a la ciudad Tres Cantos su acogida: “Esta es la manera de acercarnos a la sociedad porque las Fuerzas Armadas son parte de la sociedad y nuestra labor es la de defender la seguridad y la libertad de todos los españoles”.

Organizada por el Servicio Histórico y Cultural del Ejército del Aire (SHYCEA) en colaboración con el Ayuntamiento de Tres Cantos, la muestra itinerante está formada por más de 40 piezas, con maquetas, dioramas y reproducciones de material de los fondos del Museo de Aeronáutica y Astronáutica de Madrid, muchas de ellas catalogadas como Bienes de Interés Cultural (BIC).

Se trata de un recorrido por la historia de la aviación española, durante más de 130 años, desde sus orígenes, a finales del siglo XIX, hasta la actualidad, acompañado por cartelería explicativa para que el visitante tenga una idea lo más completa posible su proceso de desarrollo.

La exposición hace, además, una especial alusión a las misiones que el Ejército del Aire realiza en beneficio de la sociedad civil (lucha contra incendios, inundaciones, misiones SAR, etc.), así como a las misiones en el extranjero y a la presencia de la mujer en el Ejército del Aire.

Para completar la muestra, los días 12, 13 y 14 de noviembre se expondrán dos aviones reales, en la Plaza del Ayuntamiento.

Galería de imágenes:

LIVE OFFLINE
track image
Loading...
X
Ir al contenido