El Centro Cultural Adolfo Suárez inaugura hoy cuatro nuevas exposiciones de distinta temática artística: fotografía, pintura y artesanía. La cita será a las 19:00 horas y se podrá disfrutar de ellas hasta el próximo domingo 5 de octubre. Una iniciativa organizada desde la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Tres Cantos que sirve como antesala de la programación prevista para la agenda ‘Otoño Cultural’, con interesantes e innovadoras propuestas relativas a artes escénicas, audiovisuales, literatura y exposiciones de diferente temática.
En esta línea, la asociación F22 ha organizado la muestra VIII Concurso fotográfico Ciudad de Tres Cantos 2025, compuesta por 40 imágenes que corresponden a la octava edición del concurso anual que organiza dicho grupo. Hoy se realizará la entrega de premios a los ganadores de cada una de las tres categorías contempladas: ‘Naturaleza’, ‘Viajes’ y ‘Tres Cantos’. Con esta Podrá visitarse en la Sala Pedro Navares del Centro Cultural Adolfo Suárez.
Por su parte, la Asociación de Artistas y Artesanos de Tres Cantos expone, en la Sala Van Drell, un espacio donde la creatividad y la maestría se unen en obras originales y únicas. En esta muestra, cada pieza cuenta una historia, reflejando la dedicación y el talento de cada artista. “Una oportunidad para apreciar el valor del trabajo hecho a mano, con pasión y la originalidad”, indican desde la dirección técnica de dicha organización.
También en torno a la artesanía, en este caso relativa a la talla en madera, la Asociación Cultural de Tallistas de Tres Cantos expone un compendio de obras contemporáneas, explorando formas, materiales y conceptos que dialogan con el presente sin perder de vista la herencia artesanal que caracteriza a dicha asociación. Se podrá visitar en la Sala Gutiérrez Montiel.
La cuarta de las exposiciones disponibles desde esta misma tarde tiene a la técnica pictórica como protagonista de excepción y se ubicará también en la Sala Gutiérrez Montiel del Centro Cultural Adolfo Suárez. Con la firma de Teselarum y el título ‘Resiliencia’, la muestra ofrece una visión de cómo enfrentarnos a nuestros miedos, resistir y adaptarnos al ruido y los estímulos. Todo ello, a través diversas habilidades artísticas, como óleo, acuarela, grabado y carboncillo.
Elisa Miguel, concejal de Cultura, invita a todos los tricantinos y las personas que lo deseen a contemplar estas muestras “repletas de sensibilidad, belleza, arte y conexión con todos los puntos esenciales que forman parte de nuestra vida. Un plan estupendo para disfrutar del fin de semana e ir, poco a poco, dando la bienvenida a todo lo que nos depara la temporada otoñal, repleta de nuevas y fascinantes propuestas”.