domingo, septiembre 19, 2021

El Centro Municipal de Mayores reabre sus puertas, coincidiendo con la celebración del ‘Día de los mayores’

22 de junio de 2021.-

El alcalde, Jesús Moreno, acompañado por el concejal de Mayores, Ismael Llorente y la concejal de Familia e Igualdad, Sonia Lolo, han querido dar la bienvenida al Centro Municipal de Mayores ‘Antonio Somalo’ a los primeros usuarios que han podido disfrutar de sus instalaciones, con la vuelta a la actividad tras el cierre decretado el pasado 6 de marzo de 2020, para evitar la propagación del COVID-19.

Una reapertura para la que se aplican restricciones y medidas de seguridad que permitan compatibilizar su funcionamiento con la protección de la salud de usuarios y trabajadores, según ha informado el Gobierno regional.

El Centro Municipal de Mayores ‘Antonio Somalo’ dispone de una amplia oferta de actividades físicas, culturales, artísticas, de ocio y tiempo libre, para promover el envejecimiento activo y la prevención de la dependencia en las personas mayores autónomas y cuenta con 4.300 socios, con los que se ha mantenido contacto telefónico durante la crisis del COVID para prevenir la soledad y el aislamiento social.

“La reapertura ha sido muy emocionante, porque teníamos muchas ganas de volver a encontrarnos y poder retomar de nuevo presencialmente la actividad del centro” ha apuntado el concejal del Mayor, Ismael Llorente.

El alcalde, Jesús Moreno, ha destacado la importancia de “este centro, que siempre ha sido referencia y punto de encuentro para nuestros mayores, el colectivo más afectado por la pandemia” y ha añadido: “Bienvenidos de nuevo a vuestra casa”.

Su apertura ha coincidido con la celebración del ‘Día de los mayores’ de la Semana de San Juan, que además de Marcha Nórdica y una jornada de Ground Golf contemplaba una noche de baile con la orquesta Énfasis, que se ha tenido que posponer al domingo 27 de junio, a la misma hora en la Plaza de la Familia, a consecuencia de la previsión de lluvias.

LIVE OFFLINE
track image
Loading...
X
Ir al contenido