Al acto han asistido el delegado del Gobierno en Madrid, la Directora General de la Guardia Civil, el alcalde de Tres Cantos y otras autoridades civiles y militares
11 de junio de 2025.-
El Coronel Carlos de Miguel ha tomado esta mañana posesión oficial de su cargo como nuevo jefe de la Comandancia de la Guardia Civil en Madrid. Al acto, celebrado en el patio exterior de la Comandancia en Tres Cantos, han asistido el delegado del Gobierno en Madrid, Francisco Martín, la Directora General de la Guardia Civil, Mercedes González, el alcalde de Tres Cantos, Jesús Moreno,el Teniente General Mando de Operaciones, Luis del Castillo y el General de Brigada jefe de la Zona de Madrid, Fernando Mora,entre otras autoridades civiles y militares. También han asistido los concejales del equipo de Gobierno local y otros grupos de la Corporación Municipal.
En su discurso de toma de posesión, el nuevo jefe, que releva al Coronel Pérez de los Cobos, ha afirmado su compromiso con las funciones de su cargo en una Comandancia que conoce bien por haber servido en ella como jefe de información y jefe de operaciones “regreso tras un paréntesis de 16 años, dispuesto a enfrentarme a nuevos y apasionantes retos. Todos sumamos pero juntos multiplicamos”.
El alcalde de Tres Cantos, que ya había deseado personalmente el mayor de los éxitos al Coronel De Miguel cuando lo recibió en el Ayuntamiento, el pasado 26 de diciembre, ha asegurado que “hoy tengo que agradecer a la Guardia Civil su ejemplo de lealtad, integridad, y compromiso con toda la población. La Guardia Civil nos ofrece tranquilidad y seguridad y aquí, en tres Cantos lo sabemos muy bien. Quiero felicitar al coronel De Miguel y garantizarle que tiene siempre nuestro apoyo sin dudas y sin reservas”.
El coronel Carlos de Miguel es Diplomado en Estado Mayor y Licenciado en Derecho y Máster en Seguridad por la UNED y fue galardonado en 2019 con la “Cruz de la Dignidad” por la Asociación de Víctimas del Terrorismo (AVT) para reconocer y distinguir a aquellas personas comprometidas con la defensa de un final del terrorismo con “Verdad, Memoria, Dignidad y Justicia”.
IMÁGENES DEL ACTO OFICIAL:





