viernes, octubre 7, 2022

El Pleno aprueba, por unanimidad de todos los grupos, una moción para dotar de vida a los parques de la ciudad

Se presentó una moción más, para asignar el nombre de Ignacio Echeverría, ‘El héroe del monopatín’, al Skate Park de Tres Cantos, que finalmente no salió adelante

22 de julio de 2021.-

El pleno celebrado ayer en Tres Cantos aprobó, por unanimidad de todos los grupos políticos, la moción presentada por el grupo Socialista para dotar de vida los parques de la ciudad.

El PSOE expuso en su moción que Tres Cantos es un municipio que cuenta con una cantidad de parques naturales y de recreo para uso y disfrute de los vecinos del municipio, en todas las épocas del año, y que algunos de ellos carecen de espacios acondicionados para la celebración de actividades lúdicas al aire libre y en condiciones adecuadas durante la época estival o en invierno lluvioso.

De esta forma, se fijará, al menos, un espacio acondicionado con estructuras que den sombra y resguarden de la lluvia, que permitan el uso de los parques en verano y en invierno. También se instalará en, al menos, un parque del municipio mesas y asientos fijos, con diferentes tableros de juegos mentales y de mesa. Del mismo modo, se estudiará la instalación de estos espacios en el resto de los parques públicos de la ciudad, especialmente en la zona nueva del municipio. Además, se colaborará con las asociaciones del municipio para dar a conocer los juegos mentales y de mesa y fomentar su utilización en los parques públicos.

Ciudadanos presentó una segunda moción, que no contó con los votos del resto de los partidos para su aprobación. En ella, se solicitaba asignar el nombre de Ignacio Echeverría, ‘El héroe del monopatín’, al Skate Park de Tres Cantos. La opinión generalizada fue, para no aprobarla, que los lugares e instalaciones municipales deberían llevar los nombres de tricantinos.

El próximo pleno municipal se celebrará a la vuelta del verano, el último jueves del mes de septiembre.

LIVE OFFLINE
track image
Loading...
X
Ir al contenido