domingo, septiembre 19, 2021

El Pleno aprueba, por unanimidad de todos los grupos, una moción para la accesibilidad de personas con dificultad auditiva

Se presentaron tres mociones más, de las que sólo se llegó a votar la presentada por el PSOE sobre cursos de natación gratuitos para niños y mayores, que finalmente no salió adelante.

23 de julio de 2021.-

El pleno celebrado ayer en Tres Cantos aprobó, por unanimidad de todos los grupos políticos, la moción presentada por el grupo Ganemos para la mejora de la accesibilidad de las personas con dificultad auditiva.

Tres Cantos es una ciudad comprometida con la inclusión de todos sus vecinos y el Ayuntamiento debe garantizar la eliminación de barreras en todas sus actividades, no solo las físicas, sino también las de comunicación, que son las que experimentan personas con discapacidades que afectan a la audición, el habla, la lectura, la escritura o el entendimiento y que utilizan maneras de comunicarse distintas a las de aquellos que no las tienen.

De esta forma, se dará difusión a los servicios gratuitos para apoyo y acompañamiento que dispone la Comunidad de Madrid y la Federación de Personas sordas; se finalizará la instalación de bucles magnéticos en edificios públicos; se estudiará la posibilidad de transcribir mediante subtítulos los vídeos de los plenos y se acercará a la población la lengua de signos, mediante la realización de actividades de divulgación.

Además, a partir de ahora, el Ayuntamiento contará con un intérprete de lengua de signos en actos institucionales para favorecer la inclusión de las personas con dificultad auditiva.

Se presentaron tres mociones más, de las que sólo se llegó a votar la del PSOE que proponía ofrecer gratuitamente cursos de natación a niños y mayores, y que no salió adelante tras los votos en contra del Partido Popular y la abstención de Ganemos y Ciudadanos.

El próximo pleno municipal se celebrará a la vuelta del verano, el último jueves del mes de septiembre.

LIVE OFFLINE
track image
Loading...
X
Ir al contenido