martes, julio 27, 2021

El Ayuntamiento promueve el uso de la bicicleta para una movilidad sostenible, segura y saludable

3 de junio de 2021.-

El 3 de junio se celebra en todo el mundo el ‘Día Mundial de la bicicleta’. Para conmemorarlo, el Ayuntamiento promueve su uso para una movilidad sostenible, segura y saludable en el municipio.

Tres Cantos dispone de un Plan Director de movilidad en bicicleta y vehículos de movilidad personal (VMP), puesto en marcha este mismo año, con el que ya han realizado distintas acciones en torno a nuevos modelos de transporte no motorizados, centradas en la señalización horizontal en el viario, limitando la velocidad a 30 kilómetros hora y así priorizar la seguridad del peatón y de los patinetes y bicicletas mediante la reducción de la velocidad de los coches.

Además, a partir del próximo 13 de junio, el Parque de Educación Vial del Edificio de Policía abre los fines de semana al público, para su uso libre, de 10 a 13 horas “para que los niños puedan poner en práctica las normas de circulación en bicicleta, en un entorno seguro, y que sus desplazamientos por la ciudad se desarrollen con el menor riesgo posible”, ha señalado la concejal de Movilidad y Seguridad Mª del Mar Sánchez.

LIVE OFFLINE
track image
Loading...
X
Ir al contenido