viernes, octubre 7, 2022

En lo que va de año Tres Cantos recicla más de 51 toneladas de textil usado, con un fin social y ambiental

  • El 90% de la ropa usada recuperada en el municipio tiene una segunda vida vía reutilización y reciclaje
  • Esta gestión del residuo textil ha evitado la emisión de 314 toneladas de Co2
  • Los recursos generados con la gestión del textil se destinan a programas de cooperación al desarrollo

19 de julio de 2022.-

Según datos aportados por Humana Fundación Pueblo para Pueblo, en Tres Cantos, durante los seis primeros meses de 2022 se recogieron 51.520 kilos de textil usado, lo que equivale a 208.600 prendas recuperadas a las que Humana da una nueva vida, reintroduciéndolas en el mercado a través de su reutilización y reciclaje.

La Fundación tiene instalados 33 contenedores por todo el municipio, en los que los ciudadanos pueden depositar ropa, calzado y textil del hogar que ya no utilizan para darles una segunda vida. La recogida es gratuita y supone un ahorro importante en gastos y eliminación de residuos sólidos urbanos.

Las más de 51 toneladas recogidas en lo que va de año en Tres Cantos han evitado la emisión de 314 toneladas de CO2 a la atmósfera por lo que Pedro Fernández, concejal de Tres Cantos 2030 asegura que “persiste la gran conciencia medioambiental de los tricantinos, así como su interés por promover un modelo circular de economía que prolongue la vida del textil”.

“La reutilización del residuo textil es la fracción recogida selectivamente con más potencial de aprovechamiento, más del 90% de las prendas usadas son susceptibles de tener una segunda vida a través de la reutilización o el reciclaje, por eso, desde Humana agradecemos enormemente las donaciones de los vecinos de los municipios que promueven la recogida selectiva de textil”, asegura Rafael Mas, director de Proyectos y Relaciones Externas de Humana.

Humana Fundación Pueblo para Pueblo, además de promover la protección del medio ambiente genera la creación de empleo indefinido, con puestos de trabajo inclusivos, estables y de calidad, por cada 30.000 kilos de textil recogido. Además, los recursos obtenidos se destinan a programas de cooperación al desarrollo en África, América Latina y Asia, así como de apoyo local y la agricultura urbana en España.

LIVE OFFLINE
track image
Loading...
X
Ir al contenido