miércoles, mayo 25, 2022

NEREA SEIJAS, alumna ejemplar.

“Todo lo que hagas tiene que ser un ejemplo para el resto, tanto para tus compañeras como para las más pequeñas que vienen por detrás”.

1 de octubre de 2021.-

Imagínense a una joven que tuviera el mejor expediente académico -media de sobresaliente en bachillerato-; que hubiera sido una aclamada delegada de clase; que fuera capitana de un equipo de hockey línea y lo hubiera conducido a ganar la Copa de la Reina 2021. Y ya por echarle imaginación, imaginen que esa persona dedicara sus vacaciones a ser monitora de niños en campamentos.

Si están pensando en una “Superwoman” con capa, volando, se equivocan. Porque volar debe de ser lo único que no hace…por ahora.

Se llama NEREA SEIJAS, tiene 18 años y es tricantina y ex alumna del I.E.S. Jorge Manrique.

Lo último que hizo el pasado verano, justo después de terminar el bachillerato y antes de comenzar la carrera -un doble grado de estudios internacionales y economía en inglés-, fue participar en un encuentro organizado por la Universidad Internacional Menéndez Pelayo de Santander y el Ministerio de Universidades. Una selección de los 80 mejores estudiantes de España -media superior a 9,6-, para ampliar su formación y conocimientos como primera toma de contacto con los estudios superiores. 

P. ¿Cómo fue la experiencia?

Pues la verdad es que ha sido una experiencia que recuerdo con muchísimo cariño, porque conocí a gente que, claro, cada uno tenía sus propias metas, pero compartíamos algo en común: todos teníamos algo aparte de los estudios, conservatorio, niveles de danza altos, deporte, etc. Se juntaban todas las disciplinas, tanto de conocimiento como de arte o deporte.

P. ¿Y cuál es la receta para triunfar en todo, siendo actividades que exigen tanto sacrificio?

Pues yo siempre lo digo: organización y seguir siempre el plan que te has hecho. Hace falta mucha fuerza de voluntad. Cuando quieres hacer un deporte a gran nivel, porque es lo que te gusta, pero también sabes que los estudios son muy importantes y necesitas una nota para entrar en la carrera que quieres o simplemente por satisfacción personal, si quieres las dos cosas, trabajarás por ello. Muchos viajes coinciden con la semana antes de exámenes, pues nos llevamos los apuntes y estudiamos todas juntas, se hace ameno y más divertido. Mucho compromiso y mucho esfuerzo con lo que quieres.

P. Pero además eres una líder nata, delegada, capitana de equipo, monitora…,te gusta organizar, ¿no?

De eso me ido dando cuenta poco a poco. Yo hablaba con la gente y me daba cuenta de que les gustaba lo que decía y me hacían caso. A lo mejor la gente ve algo que le hace confiar en mi ¿no?. En el equipo, por ejemplo, eres capitana, pero eres una amiga. Eres una más. Todo lo que hagas tiene que ser un ejemplo para el resto, tanto para tus compañeras como para las más pequeñas que vienen por detrás.

P. ¿Y cuál es tu próxima meta, qué te gustaría hacer con tu vida?

Pues si tengo el esfuerzo y la suerte y todo va bien, me gustaría trabajar en algún organismo internacional como la ONU, la Unión Europea, el Banco Mundial o en diplomacia. Eso es lo que me gustaría.

Después de hablar con Nerea ya no nos queda ninguna duda. Tiene ambiciones, pero es humilde, sabe lo que quiere y lucha por conseguirlo. Es un ejemplo a seguir y no presume de ello. ¿Quién necesita heroínas surcando el cielo? En Tres Cantos las encuentras con los pies en el suelo.

LIVE OFFLINE
track image
Loading...
X
Ir al contenido