lunes, octubre 25, 2021

José Folgado ya tiene su escultura en Tres Cantos, la ciudad que amó y que no le olvida

Desde el viernes, 25 de junio, un busto recuerda al exalcalde en un jardín del sector Literatos

Una multitud de tricantinos, entre los que se encontraban su viuda, Emilia Delgado, sus hijos, nietos y otros familiares, amigos y compañeros de corporación municipal y de la Universidad Autónoma, diputados y senadores, etc., participaron el pasado viernes en un sentido homenaje al que fuera alcalde de Tres Cantos entre 2007 y 2012, fallecido en marzo de 2020 a causa de la COVID-19.

Tras la proyección de un vídeo que recogía los testimonios emocionados de personas que pudieron conocerle muy de cerca, en el acto intervino el rector de la Universidad Autónoma de Madrid, Rafael Garesse, quien aseguró que Folgado siempre estuvo orgulloso de su actividad como docente, al tiempo que tenía muy presente en todo momento a su familia. A continuación, Enrique Soto recordó que ambos estuvieron entre los primeros vecinos de Tres Cantos y cómo el fallecido exalcalde, participó siempre muy activamente en la construcción y en la mejora de la ciudad que hoy disfrutamos. De Folgado dijo que “cuando un recuerdo es imperecedero, ya no es recuerdo, ya se convierte en historia. Y Pepe ya forma parte de la historia de Tres Cantos”. Hubo mucha emoción también en las palabras del actual regidor municipal, Jesús Moreno, al recordar momentos y anécdotas personales vividas junto al que fue, en su opinión, “el mejor alcalde de Tres Cantos, mi maestro, mi mentor, mi amigo, una persona cercana, humilde, honrado y sensible a los problemas de los ciudadanos, del que aprendí casi todo lo que sé y que ha dejado un legado con el que seguimos trabajando y que hace posible que hoy Tres Cantos sea la gran ciudad que es”.

Cerró el acto la viuda de José Folgado, Emilia Delgado, quien recordó cómo su marido se entregó siempre en cuerpo y alma a cuantos trabajos abordó, desde cargos tan destacados como Secretario de Estado, presidente del Consejo Social y profesor de economía en la Autónoma de Madrid o presidente de Red Eléctrica de España, entre otros, y, por supuesto, como alcalde de Tres Cantos. Un recuerdo que terminó, visiblemente emocionada y emocionando a todas las personas que se congregaron en torno a ella, al desear “con todo nuestro cariño, esperamos que su luz, continúe iluminando nuestro camino”.

LIVE OFFLINE
track image
Loading...
X
Ir al contenido